| DEPORTES

En Tibilisis-Georgia

María Jr. Guédez ganó plata en mundial de sambo juvenil

La atleta carabobeña es la hermana menor de la experimentada María Guédez, egresada de la Universidad de Carabobo e integrante de la selección nacional de sambo de adultos

Raúl Medina Sella

María Jr. Guédez, medalla de plata en el mundial de sambo en Tibilisis-Georgia.
Fotógrafo: Cortesía.

La atleta carabobeña María Jr. Guédez conquistó medalla de plata en el campeonato mundial juvenil de lucha, modalidad sambo que se realizó en la ciudad de Tibilisis, Geiorgia, en una destacada actuación durante el evento.

Es necesario aclarar que la carabobeña María Jr. Guédez es la hermana menor de la “reina del sambo en América” María Guédez, egresada de la Facultad de Educación, mención Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Carabobo.

Debemos recordar que esta ex ucista, quien representó en muchos juegos nacionales a la Universidad de Carabobo, es la única atleta venezolana que ha logrado conquistar una medalla en Olimpíadas Mundiales Estudiantiles y fue en la ciudad de Kazán, Rusia, cuando se colgó la de bronce.

María Jr. Guédez, al conseguir la medalla de plata en la división de los 48 kilogramos, rompió la sequía de 8 años que tenía el equipo venezolano sin lograr medalla en una competencia mundial de esta envergadura y, de paso, fue la única en conquistar medalla para el continente americano.

La destacada atleta carabobeña, nativa del municipio Naguanagua, estuvo durante dos meses preparándose en Francia antes de afrontar esta justa mundial a la cual llegó con muchas opciones y cumplió con el cometido.

Venció a su similar de Ucrania Petrova Valeria por un marcador de 3 a 0 y posteriormente derrotó a la que era considerada como la más fuerte del torneo, la representante de Mongolia Bavuudorj Baasankhuu y luego cayó en el combate final frente a la campeona europea, la rumana Chiss Daniela por un marcador de 4 a 0.

Es de destacar que esta es la primera competencia internacional para María Jr. Guédez, donde asistió ella sola en representación de Venezuela, y es preparada por su entrenador Wilmer García, quien no pudo viajar con ella para este campeonato mundial.

Fecha: 23/OCT/2018