Tiempo Universitario

| CULTURA

Sábado 1º y domingo 2 de diciembre en el Teatro Municipal de Valencia

"El cascanueces" vuelve a Valencia para alegrar navidad en dos presentaciones de Egreamigos

Será la cuarta vez que Egreamigos UC hace el montaje de tan exigentes presentaciones porque la motivación es el entusiasmo del público de la región central del país cada año

Sheyla Collantes

Tiempo Universitario
Entradas a la venta en las oficinas de Egreamigos ubicadas en el C.C Prebo, Mezzanina sur
Fotógrafo: Cortesía
 

La Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo vuelven a unirse para interpretar el clásico navideño “El Cascanueces” al inicio de la temporada decembrina 2018, en dos presentaciones de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, en el Teatro Municipal de Valencia.

 

Los días sábado 1º y domingo 2 de diciembre, a las 5:00 pm y 11:30 am, respectivamente, alrededor de 100 integrantes del cuerpo de baile bajo la dirección de la maestra Cristina Gutiérrez y unos 60 músicos dirigidos por el maestro Jesús Uzcátegui, van a rememorar la obra estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky, según señaló la profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de Egreamigos UC.


Maldonado explicó que se trata de la hermosa historia basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.


“Será la cuarta vez que Egreamigos UC hace el montaje de tan exigentes presentaciones porque la motivación es el entusiasmo del público de la región central del país cada año. Niños, jóvenes y adultos han llenado todas las localidades del Aula Magna UC en 2015, el Teatro Alfredo Celis Pérez de Bárbula en 2016 y 2017, y este año estamos seguros de que no será diferente en el municipal de Valencia”, dijo.


Detalló que esta nueva actividad de Egreamigos UC es un reto logístico que implica exigentes ensayos de la escuela de danza y de la orquesta para garantizar la majestuosidad del espectáculo, “existe mucho entusiasmo por lo que será la puesta en escena del clásico cargado de múltiples matices, de música y bailes, atributos que la han convertido en perdurable e imprescindible en el arte universal y que en esta oportunidad nuevamente deleitará a los espectadores carabobeños en el inicio de la Navidad”.


Las presentaciones a beneficio de la construcción y dotación del Complejo Cultural Aula Magna UC “Dr. Manuel Blonval López” cuentan con entradas en pre venta hasta el 01 de noviembre con un valor de Bs.S. 400 en Patio y Primer Balcón Central; Bs.S. 250 en el Primer y Segundo Balcón Lateral.

 

Las entradas para “El Cascanueces” están a la venta en las oficinas de Egreamigos ubicadas en el C.C Prebo, Mezzanina sur; de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Teléfonos: 0241 – 8250207 y 8247150 y pueden ser canceladas en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Master Card o Visa), cheque no endosable, descuentos de nómina de la Universidad de Carabobo y transferencias a la cuenta corriente BOD número: 01160134-18-0006660576 ó cuenta corriente Bancaribe número: 0114-0222-40-2220023780; a nombre de Egreamigos UC, RIF: J-30131143-4, correo: recaudacion.egreamigosuc@gmail.com.

Fecha: 22/OCT/2018