A partir del 8 de noviembre

Iniciará diplomado en Filosofía en alianza entre la Desco y FACE

El participante tendrá la oportunidad de cursarlo en dos modalidades, on line y semipresencial, poniendo en práctica las herramientas que ofrece la tecnología en la situación actual

Miriangel Romero Herrera

Profesores Pérez y Morales invitan a participar en el diplomado de Filosofía.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Con el objeto de apoyar la investigación, elaborar y construir competencias de reflexión y análisis crítico, este 8 de noviembre inicia el diplomado de Filosofía. en alianza entre la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (Desco) y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo.

Por primera vez esta actividad se impartirá en dos modalidades, on line y semipresencial, lo cual le da al participante herramientas para integrarse y aprovechar el uso de la tecnología.

Los facilitadores serán los profesores Jairo Pérez, planificador central de la Desco y José Tadeo Morales, ambos del departamento de Filosofía de la FACE, impartiendo seis asignaturas como son Historia de la Filosofía, Introducción a la Epistemología, Ética, Antropología Filosófica, Ontología y Filosofía Política, en tres módulos que durarán un total de 216 horas académicas.

Morales indicó que pretenden integrar a los participantes en el proyecto de desideologización que se quiere llevar a las comunidades y a la universidad, por cuanto considera que es vital que en la actualidad la sabiduría, como elemento fundamental, sea parte integral del pensamiento crítico del ser humano y del investigador.

Por su parte el profesor Pérez explicó que la realidad debe verse desde la filosofía del “amor por la sabiduría”, actualizando la metodología de las teorías en las ciencias sociales y los paradigmas emergentes.

La capacitación está abierta para estudiantes que estén finalizando pregrado, profesionales de cualquier área y que estén realizando postgrado, maestrías y doctorados. Tendrá un costo de 1.650 BsS. por módulo, y se aumentará dependiendo de la inflación del país.

Las clases semipresenciales se estarán llevando a cabo en principio en unos salones de la Primera Iglesia Bautista, ubicada en los Colorados, y luego en aulas de Fundauc. El máximo de inscritos es de 25 participantes, para que de esta manera se den los foros de discusión y análisis crítico de las asignaturas.

Para mayor información y formalización de la inscripción, deben comunicarse a los teléfonos: (+58) 424-4237038 y (+58) 412-7437000, por los correos diplomadoenfilosofiafaceuc@gmail.com. El depósito debe ser realizado en la cuenta corriente BOD, a nombre de UC UGI Desco, número: 0116 0001 8800 2806 7525.

Fecha: 19/OCT/2018