| CULTURA

El próximo 4 de noviembre

Geometría del Color abrirá sus puertas en el Lía Bermúdez

Las piezas que serán exhibidas en esta oportunidad empiezan a construirse con láminas plegadas a manera de papeles doblados, hasta transformarse en piezas con volumen, que dominan el espacio plano con mayor dimensión

Maigualida Del Valle Villegas

El estilo de escultura geométrica del creador valenciano resulta muy interesante para sus seguidores y los críticos de arte.
Fotógrafo: Gema Durán

Geometría del Color es el título de la exposición individual del talentoso artista valenciano Javier Miranda, que el próximo 4 de noviembre abrirá sus puertas en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Luego recorrerá otras ciudades del país como Mérida, Barquisimeto y la Isla de Margarita, con la intención de que su obra, caracterizada por la geometría con colores vibrantes salga de manera itinerante.

El estilo de escultura geométrica del creador valenciano resulta muy interesante para sus seguidores y los críticos de arte, en esta oportunidad, la propuesta estará el 4 de noviembre en el Lía Bermúdez, y de manera simultánea el 8 de noviembre en el Espacio Libertad de Mérida. En enero del 2019 tomará la ciudad de Barquisimeto y en el mes de febrero se instalará en el Museo Francisco Narváez de Margarita.

Las piezas que serán exhibidas en esta oportunidad, empiezan a construirse con láminas plegadas a manera de papeles doblados, hasta transformarse en piezas con volumen, que dominan el espacio plano con mayor dimensión.
Miranda destacó que a través de la exposición Geometría del Color, cuya curaduría es de Lunes Rodríguez, director de la Galería Universitaria Braulio Salazar, se pretende transmitir a un mayor número de personas su discurso y que mejor manera que este recorrido que iniciará próximamente en varias ciudades de Venezuela.

“En este caso se ve como el papel se pliega de forma simple y se trasforma en volúmenes, trabajamos con colores en la parte interna y externa de la obra. Aquí hay otro discurso un poco más maduro, más amplio”, destacó.

Su contemporaneidad se basa en la apropiación de las nuevas dimensiones del mundo, un mundo que ha perdido su centro, un mundo que se replica, que se descompone y recompone, que se clona, se multiplica constantemente así mismo, y Miranda sabe cómo dominar la reinvención de este universo rico, dinámico y armónico.

En su trabajo cartesiano y estructural, el artista añade elementos modulares tridimensionales en serie, que van mutando, rotando o permanecen estáticos, de manera uniforme con variaciones de ángulos, tamaños o colores generando el efecto de ritmo y tensión, creando un encuentro visual brillante, que evoluciona a través del movimiento, los cambios de la luz y de la posición del espectador en relación con ella, concibiendo una superficie dinámica que transforma estas estructuras en sensaciones.

Fecha: 16/OCT/2018