| DEPORTES

Primer equipo femenino de Acefuc hizo historia en fútbol carabobeño

Se conformó con las madres, representantes y hermanas de los muchachos que integraban los diferentes equipos de la escuadra universitaria

Raúl Medina Sella

Las integrantes del onceno femenino de la Escuela de Futbol de la UC.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

En el año 2001 un grupo de mujeres hizo historia en el fútbol carabobeño al formar un equipo para representar a la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

El onceno femenino se conformó con las madres, representantes y hermanas de los jóvenes que integraban los diferentes equipos de la Acefuc, participando de esa forma en los campeonatos regionales organizados por la Asociación Carabobeña de Fútbol.

Las integrantes de dicha representación dieron un gran apoyo a sus hijos, demostrando a su vez que el deporte tiene un valor en la sociedad y que no importa la edad para practicarlo.

Las integrantes del onceno femenino de la Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo –EFUC- participaron en el torneo del año 2001 con los equipos conformados por jóvenes jugadoras de diferentes clubes del estado Carabobo.

Este primer equipo de la Acefuc, patrocinado por Federal Mogul, fue conformado por Egris Peña, Cenia Terán, Paula Rodríguez, Laura Ramos Lisset Urbano, Cristina Nieto, Magda Freites, Thais Sánchez, Julia Acosta, Emily Ramos, Zaida Parra, María Flores y Sofía Baquero, dirigidas por el entrenador Jhonathan Fuentes y como delegado Eduardo Pasquez.

Fecha: 23/OCT/2018