En el Centro Comercial Sambil

Hoy será la elección de la Señora Funcamama

El concurso forma parte del programa de Apoyo Emocional "Quiérete" de esta fundación; orientado empoderar a las mujeres como seres humanos, bajo el concepto de belleza integral

Maigualida Del Valle Villegas

En esta edición participan las hermosas Airam Rojas, Anira Perdomo y Sonia De Prat, quienes han tenido semanas de preparación integral.
Fotógrafo: Cortesía Funcamama

Hoy a las 4:30pm en el Centro Comercial Sambil Valencia, tendrá lugar la elección de la Señora Funcamama 2018, un evento para celebrar la vida. La actividad abierta al público en general contará con la animación de la periodista de Globovisión, Margiory Fiaschi.

El certamen de belleza integral es organizado por la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama), sus candidatas son valientes; mujeres victoriosas, sobrevivientes de cáncer, quienes son inspiración de lo bonito que es vivir. El evento está enmarcado en el 16° aniversario de la fundación y como culminación del “Octubre Rosa”, que comprende una serie de eventos para conmemorar el Mes Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Esta será la novena edición del certamen, donde participan tres hermosas candidatas: Airam Rojas, Anira Perdomo y Sonia De Prat; quienes previo a la elección, recibieron talleres sobre pasarela, estilismo, prevención en salud, mastología, psicología, importancia del cuidado y vocería.

En estos 9 años de trayectoria de Señora Funcamama, han sido coronadas: Ingrid Marcano (2010), Luimerwy Silva (2011), Belkys Jiménez (2013), Nancy Castillo (2014), Julieta Martínez (2015), Silvia Piscopo (2016), Amelia Ballestas (2016) y Trina Roa (2017).

Luisa Rodríguez Tariba, presidenta de la fundación informó que el programa del evento iniciará con un colorido opening, donde destaca la coreografía del tema “Solo se vive una vez”, versionado para Funcamama. Continúa la presentación de un grupo musical, dos desfiles de las candidatas en traje informal y formal.

La responsabilidad de elegir a la próxima reina recaerá sobre un jurado calificador integrado por distinguidas personalidades de la ciudad de Valencia. También se entregarán las bandas “Señora Internet”, “Señora amistad” y “Señora elegancia”.

El concurso forma parte del Programa de Apoyo Emocional “Quiérete” de la fundación; orientado empoderar a las mujeres como seres humanos, bajo el concepto de belleza integral, especialmente de quienes han padecido cáncer femenino: mama, ovario, cuello uterino.

Este programa pretende crear conciencia, tanto en las mujeres como en la comunidad en general, acerca de la importancia de acudir a tiempo a la consulta médica especializada, pues un diagnóstico precoz es la mejor forma de salvar vidas.

Fecha: 11/OCT/2018