Para los miembros de la comunidad universitaria

RIUC es la alternativa para que conozcan tu producción intelectual

El Repositorio Institucional de la Universidad de Carabobo es una de las herramientas para intercambiar conocimiento y publicar archivos digitales de impacto en ciencia, academia, extensión, servicio y gestión

Miriangel Romero Herrera

El repositorio permite contar con archivos digitales de investigación a solo un clic.
Fotógrafo: Cortesía Biblioteca Central UC

El Repositorio Institucional de la Universidad de Carabobo es una herramienta para intercambiar conocimientos, donde los miembros de la comunidad universitaria pueden publicar sus producciones intelectuales, científicas, de extensión, gestión y servicio.

El repositorio está compuesto por archivos digitales que recopilan y preservan la producción intelectual de quienes realizan investigación, con un acceso abierto a lo largo y ancho de la red (Internet), con la finalidad de maximizar la visibilidad, uso e impacto de los estudios realizados, ya que desde cualquier computador donde se esté conectado puedas acceder a las investigaciones por áreas; que requiera el investigador.

Los contenidos de RIUC se consolidan y actualizan de acuerdo a las áreas prioritarias de investigación definidas por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UC, procurando la promoción de una cultura de acceso abierto a la literatura científica y académica, de políticas y estrategias que fomenten la disponibilidad de resultados de las investigaciones, ampliando el abanico de oportunidades y respetando el derecho de autor de acuerdo a la normativa venezolana vigente con respecto a esta materia.

Para publicar en el repositorio universitario es necesario registrarse enviando un correo a: bibliotecacentral@uc.edu.ve con los siguientes datos: nombres y apellidos, número de la cédula de identidad, área de adscripción en la UC y correo institucional y solicitar autorización para archivar los contenidos digitales.

Allí se verán reflejados trabajos de pregrado, especialización, maestría, doctorados, trabajos de ascenso, artículos editoriales o publicados en revistas de la UC, libros, monografías, patentes generales, papeles de trabajos, artículos científicos, memorandos de investigación, documentos de reflexión, informes de comisiones entre otros, siempre y cuando estén avalados por la máxima casa de estudios de la región o salgan de sus programas en las distintas facultades o dependencias.

Fecha: 05/OCT/2018