Suspendido servicio de rutas y comedor

Paro de obreros UC no tiene que ver con acciones intergremiales

Se incorporarán un día después que el compromiso económico sea depositado en las cuentas nóminas de los trabajadores

Miriangel Romero Herrera

"Nos incorporaremos después de recibir el pago", aseguró Joe Gil, secretario general de Sutrauc.
Fotógrafo: Gema Durán Raga

Este martes 2 de octubre los obreros de la Universidad de Carabobo amanecieron de paro debido a la falta del pago del retroactivo que se les debe del mes de septiembre.

La medida obedece a que este pago estaba previsto para el viernes 31 de septiembre, pero hasta ahora no ha sido depositado en sus cuentas nóminas.

Joe Gil, secretario general de Sindicato Único de los Trabajadores (Sutrauc) expresó su descontento y aclaró que esta acción no tiene nada que ver con los acuerdos intergremiales que se decidieron en la Asamblea de la semana pasada, y que así como el 90% de los ucistas recibieron su pago, esperan que a la brevedad posible los obreros también sean honrados con lo que se les debe.

Manifestó además que se incorporarán a sus labores un día después que se cancele la deuda, es decir; si este martes se hace efectivo el depósito en sus cuentas, el miércoles iniciaran actividades, sino el jueves o viernes y así hasta que ya cuenten con el pago exigido.

Finalmente dejó claro que no estarán laborando ni el comedor, ni las rutas mientras esta acción se mantenga.

Fecha: 02/OCT/2018