En Lima Perú

Rubén López Culminó Curso Internacional de Atletismo

El ex coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte de la UC participó en el curso nivel III de medio fondo, fondo y marcha de entrenadores

Raúl Medina Sella

Fotógrafo: Cortesía

El profesor Rubén López, quien desempeñó durante varios años el cargo de coordinador del Departamento Técnico de la Dirección de Deporte, culminó exitosamente el curso Nivel III de Medio fondo, fondo y marcha de entrenadores.

El curso se realizó en la ciudad de Lima, Perú del 22 de septiembre al 1ro de octubre y contó con la participación de 17 entrenadores de Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela.

El curso es organizado por la Federación Internacional de Atletismo y en el inicio del mismo se hizo presente el presidente de la Federación Peruana de la disciplina Gustavo Cárdenas Brou.

La mayoría de los entrenadores que participaron en este curso tienen nivel olímpico y los facilitadores del mismo fueron el uruguayo Oscar Gadea y el brasileño Edilberto Dos Santos Barros.

La sede de capacitación para estos cursos está ubicada en la ciudad de >Santa Fe, Argentina pero desde el año pasado se realizan en Lima-Perú porque el año que viene se realizarán allí los juegos Panamericanos.

Este sistema de valoración fue reformado ya que anteriormente los niveles eran de 1 a 5 y ahora de 1 a 3, siendo éste último el de más alto nivel de capacitación y lo hacen por áreas geográficas.

Fecha: 02/OCT/2018