Informó el director de Deporte Mauro Montero

Fevedeu decidirá fechas para los clasificatorios

El director de Deporte de la UC, señaló que ya el personal de esa dependencia está trabajando en la preparación d de los atletas para los compromisos por venir

Raúl Medina Sella

Los atletas de la Universidad de Carabobo buscarán un nuevo título en los Juvineu 2019.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La Fevedeu debe iniciar en los próximos días las conversaciones sobre la realización o no de las eliminatorias, pautadas para el mes de noviembre con miras a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, programados para el 2019.

Así lo dio a conocer el director de Deporte de la UC, Mauro Montero, quien señaló que la semana entrante van a sostener una reunión con el secretario general de la Fevedeu, Marcos Manzano para conocer la información sobre las fechas en que se realizarán dichos eventos.

Manifestó que el personal de entrenadores de la Dirección de Deporte ya se encuentra listo para encargarse de la preparación de los atletas que van a formar parte de nuestras selecciones.

“Pero es necesario destacar que lamentablemente hay en la Universidad de Carabobo una deserción que pudiera ser del 40 ó 50 por ciento de nuestros atletas, pero se está haciendo un trabajo con los coordinadores de las diferentes facultades para que se encarguen de la formación de nuevos atletas para que nos representen en los diferentes compromisos deportivos”.

-Sabemos que son competencias de muy alto rendimiento, pero en nuestra institución hay muchos atletas que no ingresaron por la vía de méritos deportivos, pero que tienen un gran nivel.

Aprovechó el profesor Montero para hacer un llamado a aquellos jóvenes bachilleres-atletas que aun se encuentran en el país, y que deseen ingresar a cursar estudios en la UC, para que presenten su currículo en la Secretaría y de allí serán enviados a las diversas comisiones para ser evaluados.

“Tenemos un gran compromiso con nuestra institución y es el de continuar la supremacía que desde hace varios años hemos tenido en el deporte universitario nacional, y por ello debemos prepararnos para conquistar nuestro quinto título en forma consecutiva”.

Fecha: 02/OCT/2018