Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Dr. Paulo Rodrigues Gouveia

Médico científico brasilero descubre cura del VIH-SIDA

El equipo de avanzada del Instituto Presidente Antonio Carlos Tocantinense (ITPAC) de la ciudad de Araguaína, aprobó el protocolo luego de documentar más de 100 casos inoculados en laboratorio desde diciembre 2013

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
La planta posee en sus hojas una propiedad especial contra el VIH que es el MGUT.
Fotógrafo: Nicsalud
 

Un equipo de científicos y médicos de avanzada en Brasil del Instituto Presidente Antonio Carlos Tocantinense (ITPAC) descubrió de manera exitosa la cura contra el VIH-SIDA luego de una investigación de más de 10 años a través de las hojas de la planta tropical denominada Guazulma Ulmifolia, popularmente conocida como Mutamba o guazimo en Brasil y Guásimo en Venezuela.

Este grupo de galenos al mando del investigador Paulo Antonio Rodrigues Gouveia empezó un arduo trabajo de investigación luego que en el año 1946 en Faina Goias, una ciudad de Brasil; el virus de la fiebre amarilla se erradicó con el sustrato de la planta mutamba luego de 3 días de uso, y para ese entonces fue a través del científico Dr. Francisco Cabral de Melo.

En la actualidad Rodrigues Gouveia recomienda la planta por poseer en sus hojas una propiedad especial contra el VIH que es el MGUT, un “tanino metabolito poli fenólico” que según la opinión de varios expertos en genética es la “mejor arma quimioterapéutica” natural descubierta y probada hasta el momento, y que no tiene ningún efecto secundario ni daño celular en el organismo, además de ser 100 por ciento efectivo en la destrucción del virus.

El anuncio oficial se hizo en el año 2014 en el vecino país, como un logro importante y definitivo en la lucha para conseguir la cura contra el virus del VIH, eliminando en células humanas el virus que causa el SIDA, es decir el VIH-1 de la pieza humana que se realizó en el laboratorio y que luego se realizó en pacientes.

“DBDS” iniciales del paciente referencia masculino de 47 años, con detección de VIH desde hacía 10 años, fue una de las referencias para las pruebas y que luego de 30 días de tratamiento sus valores se han normalizado y 8 meses después tiene un resultado de “no detectable” en prueba en sangre.


Tratamiento del guásimo

El tratamiento para el paciente VIH+ solo debe administrarse por 30 días continuos, y en Brasil el proyecto Mutamba le proporciona la cantidad o el lote de 350 hojas, de las cuales usará 300 para la preparación de la bebida, y el resto de las hojas en el caso que por algún motivo faltase a la toma de algún día.

Rodrigues Gouveia en su investigación indica que si sobran hojas después del tratamiento, se las puede preparar de la misma forma hasta terminar las disponibles. Pero por regla general estricta las 300 hojas deben ser consumidas en los 30 días sin parar o sin pausa, es por esta razón que el equipo del Proyecto proporciona un lote de 350 hojas.


Descripción del protocolo para el tratamiento

El paciente diagnosticado por pruebas confirmatorias con VIH debe tomar 50 hojas de las copas de los árboles maduros de guásimo, sean deshidratadas o frescas de un largo de 8 centímertos promedio, no menor de 8.

Además de 1,9 litros de agua pura (1900 ml) preferiblemente de agua potable, el cual servirá para la dosificación de 5 días exactos para un paciente hasta llegar a los 30 días.


Modo de preparación según los investigadores

En una licuadora colocar las 50 hojas de guásimo, agregar los primeros 400 ml de agua, triturarlas o licuarlas hasta que la mezcla quede bien diluida y posteriormente proceder a colar en otro recipiente.

En otro recipiente, sin impurezas se añaden los 1500 ml de agua potable, más lo que ya previamente se había colado de la mezcla de las hojas, lo que debe resultar un total de 2 litros de agua 0 2000 ml, se vierte en una jarra y se refrigera. Esta preparación solo alcanza para 5 días exactos.


Posología de la toma de guásimo


El paciente debe tomar la medida de un vaso de 200 ml o tomar un vaso cualquiera y marcar hasta donde sean 200 ml; y se debe administrar cada 12 horas, una toma en la mañana y otra en la noche, sin fallar.

Es decir tomar una dosis de 400ml diariamente hasta concluir los 5 días. En el día 4 debe ir nuevamente a recoger otras 50 hojas de guásimo y realizar el mismo procedimiento para los siguientes 5 días hasta culminar el tratamiento de los 30 días y así completar las 300 hojas en total.


Personas contraindicadas para la toma del guásimo

Al tratarse de un medicamento de efecto de quimioterapia natural fuerte, indica el galeno en su investigación, este tratamiento no puede ser administrado en mujeres embarazadas o en etapa de gestación, en estos casos deben esperar a que terminen esta etapa, den a luz y luego puedan proceder con el tratamiento de 30 días.

Las personas con enfermedades renales tampoco pueden administrarse este tratamiento y es recomendable que antes de usarlo se aplique unas gotas en la piel o boca del paciente para detectar alguna reacción alérgica al medicamento quimio natural, MGUT Tannin.

Finalmente en la investigación del doctor Rodrigues Gouviea explicó que “Las investigaciones y pruebas de laboratorio realizadas muestran que los pacientes logran deshabilitar y destruir el virus HIV en un término de 30 días máximo, y en un promedio de 8 a 9 meses el paciente muestra grandes mejoras de los exámenes de laboratorios en sus hemogramas y tests posteriores”.

Además que el MGUT seguirá actuando en el cuerpo del paciente aun por 15 a 20 días restantes luego del tratamiento, ya que su efecto es prolongado en la eliminación o destrucción del virus.

Proyecto Mutamba

El proyecto mutamba está a cargo del Dr. Paulo Antonio Rodrigues Gouveia jefe del proyecto, en el estado Tocantins, Brasil, Rua, número 236, sector couto, ciudad de Araguaina. Sus correos son paulogouveia.gouveia@bol.com.br y paulogouveiva.gouveia@gmail.com y los teléfonos whatsapp +556392632664 y +556392632664 además de chequear informaciones a través de la página https://cenicsalud.jimdo.com/

Fecha: 01/OCT/2018