Tiempo Universitario

| CULTURA

Creado para incentivar la producción creativa y el cuento venezolano

Este 9 de octubre culmina la recepción de propuestas para Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia

Este concurso se realiza en alianza con Universitas Fundación y está dirigido a autores venezolanos, residenciados o no en el país. Los interesados en participar deberán cumplir con las bases generales del concurso

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
El jurado estará constituido por Oscar Marcano, Juan Carlos Méndez Guédez y Héctor Torres.
Fotógrafo: Arte de Carla García
 

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) y Universitas Fundación reiteran la invitación a autores venezolanos, residenciados o no en el país, a participar en la tercera edición del “Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia”, cuyo período de recepción de propuestas culminará el martes 9 de octubre.

 

Este concurso tiene como objetivo incentivar la producción creativa y la promoción del cuento venezolano, a la vez de rendir un merecido tributo al destacado narrador y cuentista venezolano. El premio único, asumido por Universitas Fundación, es de USD 200,00 (doscientos dólares), diploma y la publicación del cuento ganador.

 

La recepción de trabajos inició el pasado 9 de agosto. El jurado estará constituido por Oscar Marcano, Juan Carlos Méndez Guédez y Héctor Torres. Los interesados deberán enviar sus obras a través del correo electrónico concursocuentofiluc@gmail.com, bajo estricto cumplimiento de las bases que se muestran a continuación.

 

Bases generales del concurso:

 

1. Podrán participar escritores venezolanos, sin límite de edad, residenciados en Venezuela o en el exterior.

 

2. Los participantes, mediante el uso de un seudónimo, deberán presentar un cuento estrictamente inédito de su autoría, que no haya sido premiado ni haya obtenido mención especial alguna en otros certámenes. El tema será libre y solo se permitirá un único cuento por autor.

 

3. El cuento será escrito con interlineado simple, fuente Times New Roman y tamaño de letra 12 puntos. La longitud máxima será de veinte (20) páginas.

 

4. El cuento se enviará exclusivamente vía correo electrónico a la siguiente dirección: concursocuentofiluc@gmail.com

 

5. En dos (2) archivos adjuntos independientes, se debe incluir lo siguiente en formato Word: 1] Un archivo con el cuento participante donde se especifique claramente el título del cuento y el seudónimo del autor; 2] Un archivo con los siguientes datos: nombre del cuento, seudónimo e información completa del autor (nombre y apellido, cédula de identidad o pasaporte escaneados, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y correo electrónico alternativo).

 

6. El plazo para la recepción electrónica de los cuentos será desde el 09 de agosto hasta el 09 de octubre de 2018.

 

7. El jurado estará constituido por Oscar Marcano, Juan Carlos Méndez Guédez y Héctor Torres. El fallo del jurado será inapelable.

 

8. El acto de premiación se efectuará en la 19.a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, que se llevará a cabo en noviembre de 2018 en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

 

9. El ganador recibirá un premio único en metálico de USD 200,00 (doscientos dólares), diploma y la publicación del cuento ganador.

 

10. El premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto. El jurado podrá otorgar hasta cinco menciones honoríficas. Los cuentos que reciban estas menciones se incluirán en el volumen que se publicará con el cuento ganador.

 

11. Queda entendido que los autores que se presenten a este concurso aceptan cabalmente las bases y condiciones expuestas.

Fecha: 28/SEP/2018