| CULTURA

Tendrá lugar en la Galería Braulio Salazar a finales de octubre

XXI Salón Jóvenes con FIA 2018 abordará "Identidad, diáspora y otros asuntos"

La muestra compila a 21 artistas emergentes, que mostrarán los trabajos que vienen desarrollando e indagando desde múltiples concepciones estéticas y conceptuales

Maigualida Del Valle Villegas

La muestra contará con la participación de artistas invitados, con la intención de reforzar el diálogo generacional.
Fotógrafo: Gema Durán Raga

La Galería Universitaria Braulio Salazar será el escenario para la edición XXI del Salón Jóvenes con FIA, que este año estará basado en la “Identidad, diáspora y otros asuntos”, considerando la trayectoria que este espacio de confrontación posee dentro y fuera de nuestro país.

La muestra compila a 21 artistas emergentes que mostrarán los trabajos que vienen desarrollando e indagando desde múltiples manifestaciones estéticas y conceptuales. De alguna manera, éstas demarcan espacios de discusión, estableciendo paralelos de la realidad contemporánea que busca desde el arte, seguir haciendo país, tal como lo dio a conocer el director de la citada galería, Lunes Rodríguez.

“También se contará con la participación de artistas invitados, que reforzarán ese dialogo generacional que tanta falta hace en la actualidad, esta prosa visual de ideas, es producto de un largo proceso histórico cuyas consecuencias se nos han abalanzado con toda su carga en las últimas décadas. Ello ha servido para internalizar y reinterpretar el arte actual, expresó el directivo.

Fecha: 28/SEP/2018