| CULTURA

Desde el 28 de septiembre hasta el 25 de octubre

Festival de Cine Alemán tomará los espacios de Patio Trigal

El evento organizado de forma conjunta por la sala de cine universitaria y el Goethe-Institut, presentará una selección de 10 películas de diferentes géneros

Maigualida Del Valle Villegas

"24 Semanas", ganadora de los Premios de Cine Alemán 2017, será una de las películas en cartelera.
Fotógrafo: Cortesía Cine Arte Patio Trigal

A partir de este viernes 29 de septiembre de 2018 tendrá lugar en Cine Arte Patio Trigal la sexta edición del Festival de Cine Alemán, organizado de manera conjunta por el Goethe-Institut y dicha sala, adscrita a la Universidad de Carabobo.

El evento mostrará una selección de 10 películas en sus diversos géneros, que presentarán lo mejor de la cinematografía alemana, que se caracteriza por su capacidad de retratar todos los rostros de una sociedad que avanza, al tiempo que reflexiona cotidianamente sobre el pasado.

La calidad e innovación de sus producciones, su preocupación por los temas que más afectan a la sociedad y una permeabilidad magistral entre drama y comedia, incluso en la narración de tramas personales y culturales complejos, son algunas de las virtudes de las películas seleccionadas.

El público valenciano tendrá hasta el 25 de octubre para disfrutar de las propuestas de creadores alemanes, quienes a través de su óptica abordan diversas temáticas sociales. Entre las 10 películas que forman parte de la muestra, vale la pena destacar a “24 Semanas”, film ganador de los Premios de Cine Alemán 2017 que retrata la encrucijada de una madre ante un embarazo complicado.

Fecha: 28/SEP/2018