Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Con vigencia a partir del primero de septiembre

UC pagará este viernes con tablas remitidas por el MPPEUCT

La rectora Jessy Divo de Romero informó que en el transcurso de este jueves 27 de septiembre, se hará el pago de sueldo y primas actualizadas al personal obreros; y el viernes 28, se pagará la quincena del personal docente y administrativo y de los sobrevivientes

Mariely Mendoza

Tiempo Universitario
La rectora Jessy Divo de Romero anunció que este día 28 se cancelará al personal docente, administrativo y obrero, el retroactivo del mes de septiembre.
Fotógrafo: Gema Durán
 

La Universidad de Carabobo actualizó las tablas de sueldo del personal ucista de acuerdo con las remitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Éstas tienen vigencia a partir del primero de septiembre.

 

En ese sentido, la rectora Jessy Divo de Romero informó que se procederá a cancelar las remuneraciones de la siguiente manera: En el transcurso del día jueves 27, se hará el pago de sueldo y primas actualizadas al personal obrero. El día viernes 28, se pagará la quincena del personal docente y administrativo y de los sobrevivientes.

 

Igualmente, este día 28 se efectuará la cancelación al personal docente, administrativo y obrero, del retroactivo del mes de septiembre, considerando la diferencia entre el sueldo actualizado a septiembre y la primera quincena, así como los dos anticipos de salario mínimo cancelados durante este mes.

 

Es oportuno indicar, que en el pago se incluye: sueldo básico y todas las primas de carácter salarial que se han venido devengando.

 

También es importante destacar, que debido a las gestiones realizadas por la autoridad rectoral en la ciudad de Caracas, con el objetivo de solicitar los recursos, fue posible la asignación de acuerdo con lo establecido en la maqueta.


Por último, Divo de Romero informó que el personal de Administración y Finanzas, Informática, Nómina y Recursos Humanos se encontraba en el procedimiento para hacer efectivo el pago en los tiempos establecidos. Sin embargo, un falla eléctrica que dejó sin servicio al Rectorado afectó las labores, por cuanto las transferencias al personal obrero se harán en la tarde del jueves y, durante el viernes, se hará efectiva la quincena y actualización al resto del personal

 

Fecha: 26/SEP/2018