En la sesión celebrada este martes

Consejo Universitario reitera rechazo hacia tablas salariales impuestas por el Gobierno Nacional

La rectora Jessy Divo de Romero, como presidenta del máximo órgano universitario, explicó que al recibir los instructivos, el Consejo Universitario y la Universidad de Carabobo fueron los primeros en pronunciarse en contra de esta decisión unilateral

Mariely Mendoza

Las autoridades de la UC y los consejeros aprobaron su respaldo a los gremios del Comando Intergremial.
Fotógrafo: Gema Durán

En el Consejo Universitario realizado este martes, las autoridades de la Universidad de Carabobo y los consejeros nuevamente manifestaron su rechazo hacia las tablas salariales presentadas por el Gobierno nacional, al tiempo que aprobaron su respaldo a los gremios del Comando intergremial, que en su derecho de palabra, aseguraron que defenderán la III Convención Colectiva, puesto que ha sido una conquista histórica de todos los sindicatos.

La rectora Jessy Divo de Romero, como presidenta del máximo órgano universitario, manifestó que durante todo el período vacacional mantuvo contacto con representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para solicitar recursos para esta casa de estudios.

Explicó que al recibir los instructivos, el Consejo Universitario y la Universidad de Carabobo fueron los primeros en pronunciarse en contra de esta decisión unilateral para los universitarios, pero independiente de esto, se dirigió al Mppeuct y la Opsu a solicitar los recursos, puesto que aunque esta instancia no está de acuerdo, es necesario honrar el pago de los trabajadores.

Por este mismo motivo, la autoridad rectoral aseguró que apoya y respalda las acciones de los gremios quienes en su derecho de palabra, aseveraron que emprenderán acciones para rescatar todos los beneficios acumulados en gestiones de años.

Para Divo de Romero, es más efectivo centrarse en trabajar y en obtener resultados, y por ello, señala que es importante la unificación de criterios y esfuerzos para un solo fin, que es la defensa de los salarios de todos.

Sobre el derecho de palabra de los gremios, Divo de Romero destacó que “es importante en la asamblea de este miércoles, apoyar a los gremios. Soy circunstancialmente la rectora, pero en mi condición de profesora voy a defender y acompañar al gremio siempre en la defensa de lo que nos corresponde”.

Los representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Carabobo (Aeuc) tuvieron su derecho de palabra para plantear que al terminar la asamblea del Comando intergremial, irán al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar un amparo constitucional.

Fecha: 26/SEP/2018