Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Nuevos proyectos para el 2019.

Profesor ucista Jaime Ibarra nuevo Cronista de Montalban

El historiador habló de sus proyectos al frente de la Oficina del Cronista. Apuntó que para este año están planificados talleres de formación para docentes, con el propósito de ampliar conocimientos en historia local

Ismeyer Tapia De Caires

Tiempo Universitario
Jaime Ibarra.
Fotógrafo: Carabobo es Noticia
 

Jaime Ibarra, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, resultó electo Cronista de Montalbán, luego que sus credenciales fueran evaluadas por un destacado jurado que lo consideró apto para ejercer el cargo.

Ibarra, quien es representante del Ministerio de Educación Universitaria ante el Consejo Universitario de la UC, contó que el concurso se realizó una vez que la Cronista Mary Acuña Parra cumpliera 99 años de edad, y decidiera retirarse a descansar.

El pasado 31 de agosto, el docente universitario fue juramentado durante un acto protocolar como nuevo Cronista de Montalbán. Comentó que en el concurso participaron 3 profesionales especialistas en el área, y fue él quien resultó ganador.

El historiador habló de sus proyectos al frente de la Oficina del Cronista. Apuntó que para este año están planificados talleres de formación para docentes, con el propósito de ampliar conocimientos en historia local, geografía aplicada a la historia, historia oral, historia familiar e historia de vida.

Adelantó que en el 2019 se hará un Concurso de Cuentos en honor a la creación de Montalbán, el 17 de enero de 1732. Tendrán premios para los participantes que resulten ganadores. También ofrecerá a todos los estudiantes de colegios del municipio un Taller para Formadores de Cuenta Cuentos y una actividad denominada Semillero de Cronistas, con el fin de formar a futuros historiadores.

Ibarra detalló que el 2019 traerá diversos proyectos, entre esos la realización de Rutas Históricas para los niños, y llevarán colores y papel para pintar los paisajes durante los paseos.
 
El nuevo cronista tiene como objetivo recuperar la memoria fotográfica del municipio, a través de la donación de los coterráneos que deseen nutrir el archivo. “Sabemos que en cada casa de Montalbán hay algún recuerdo importante que nos servirá

Fecha: 25/SEP/2018