Secretario constato estado de inoperatividad de la dependencia

Dicae evalúa atención de contingencia al público a partir de la semana que viene

Moro informó que esta semana no habrá atención al público pero se hará estudio de los recursos aún disponibles para planificar un método de respuesta

Prensa Secretaría

Debido a las limitaciones con las que trabaja dicha dependencia, mantienen un retraso de tres meses en la entrega de notas legalizadas.
Fotógrafo: Prensa Secretaría

En horas de la mañana de este lunes se realizó reunión de los trabajadores de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) con representantes del sindicato para evaluar las condiciones de reinicio de actividades.

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo constató el estado de inoperatividad de la dependencia.

“Estamos hoy peor que antes de irnos de vacaciones, no tenemos servicio eléctrico, menos de internet ni de agua, sin contar con los factores externos de falta de efectivo y transporte que hacen casi imposible dar respuesta normal a los compromisos propios de la dependencia”, dijo.

En este sentido, Grover Moro, director de Dicae informó que esta semana no habrá atención al público pero se hará estudio de los recursos aún disponibles para planificar un método de respuesta.

“Debemos hacer un inventario de todo lo que tenemos, incluso del recurso humano porque sabemos que muchos trabajadores no van a regresar, hay que incluso evaluar nuevo horario de contingencia pero no podemos abandonar la universidad, pues tenemos una responsabilidad al país”, aseguró.

Por su parte, Jean Carlos García, representante de la Unidad de Egresados de Dicae, puntualizó que hasta la fecha, por las limitaciones descritas hay un retraso de tres meses en la entrega notas legalizadas, lo que asciende a un total de 2000 documentos pendientes por procesar.

Finalmente, intervino Pedro Ulacio, presidente de la asociación de empleados, quien llamó a asistir a una asamblea general de trabajadores este miércoles 26 de septiembre en el Rectorado.

“Esta es la peor situación por la que ha pasado la universidad en los 28 años que tengo dentro de la institución, van a venir acciones de calle, pues la UC está prácticamente cerrada, sino se normaliza el contrato colectivo en lo inmediato, no nos las vamos a calar, por eso los invito a la asamblea que tendremos el miércoles en el rectorado en la mañana para precisar acciones”, informó.

Fecha: 24/SEP/2018