Acataron el reinicio de actividades con actitud irreverente

Movimiento Estudiantil se mantiene firme ante las adversidades

Están unidos para exigir lo que por derecho le corresponde: transporte, becas, seguro, pasaje e infraestructura

Beatriz Oliva

Aseguran que la unión de los estudiantes se fortalecerá aún más con las venideras elecciones estudiantiles, pautadas para noviembre.
Fotógrafo: Orlando Nader

El movimiento estudiantil independiente y democrático no se rinde, por lo que acató el llamado al reinicio de las actividades en la Universidad de Carabobo, al abarcar con su espíritu irreverente los diferentes espacios del alma mater carabobeña.

Diego Pérez, estudiante de Derecho, ofreció un balance del reinicio de clases y lamentó las graves condiciones en las que se encuentra la universidad. “Vemos la maleza que sobrepasa los límites, el transporte funciona a medias, las infraestructuras presentan un gran deterioro, no hay agua y no hay electricidad”.

Para Diego esa situación es inaceptable, sobre todo la del transporte, ya que el pasado viernes la universidad fue dotada de cauchos por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

“Hoy las clases reiniciaron porque los estudiantes y el movimiento estudiantil independiente y democrático estamos aquí desde tempranas horas para estudiar y para defender a nuestra universidad, su autonomía y sus valores”, refirió.

El movimiento estudiantil demócrata está unido para exigir lo que por derecho le corresponde: transporte, becas, seguro, pasaje e infraestructura. “No nos negamos a colaboraciones porque tenemos tiempo haciendo sentir nuestras exigencias en la calle, pero no vamos a permitir que ningún agente externo le meta la mano a la universidad. Queremos que se respete la autonomía y el libre pensamiento”.

La unión de los estudiantes se fortalecerá aún más con las venideras elecciones estudiantiles, que se celebrarán en el mes de noviembre para renovar los diferentes cargos de gobierno y cogobierno estudiantil. Aseguraron que en consenso se elegirá un candidato único para defender a la universidad en todos sus espacios.

Por su parte, Adrianyelit Virgüez, estudiante de Derecho, expresó que en la universidad también es necesaria la pronta renovación de las autoridades rectorales y decanales. “La democracia debe comenzar por casa para luego ver cómo está la calle, por lo que también es importante celebrar las elecciones de autoridades”.

Fecha: 24/SEP/2018