Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Este miércoles

Conformada comisión mixta para evaluar factibilidad de Cursos de Nivelación y Avance

La máxima autoridad de la UC, Jessy Divo de Romero, manifestó que la Universidad "está en disposición de atender y resolver las peticiones de los estudiantes, por lo tanto, esta comisión es el primer paso"

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
Reunión en el despacho rectoral con estudiantes, autoridades y representantes del MEU
Fotógrafo: Tiempo Universitario
 

Este miércoles 1 de agosto, se constituyó una Comisión Mixta para evaluar la factibilidad de realizar Cursos de Nivelación y Avance en la Universidad de Carabobo, integrada por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeuct), decanos de esta casa de estudios y estudiantes de las distintas facultades.

 

En la reunión que tuvo lugar en el despacho rectoral, la máxima autoridad de la UC, Jessy Divo de Romero, manifestó que la Universidad “está en disposición  de atender y resolver las peticiones de los estudiantes, por lo tanto, esta comisión es el primer paso”.

 

En el encuentro estuvo presente Yasnedi Guarnieri, viceministra para el Vivir Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; los decanos Benito Hamidian de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces); David Rutman, de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP); Brígida Ginoid de Franco de Ciencias de la Educación y Carlos Cocharella, decano (e) de Ingeniería.

 

También asistió Enrique Ramos, por el despacho del ministro Hugbel Roa; Miguel Díaz, representante de la Oficina de Planificación del Sector Universitario en Carabobo y miembros de la comunidad estudiantil de la UC.

 

Tras el planteamiento de un grupo de estudiantes de cursar el verano, la viceministra habló de la disposición del ministro Roa en suministrar recursos para que se realicen, por lo tanto, solicitó a la comisión trabajar en la evaluación de la estructura de costos a fin de conocer su viabilidad, tomando en cuenta los gastos.

 

Ramos por su parte, resaltó las buenas relaciones que mantienen desde el Mppeuct con las autoridades de esta casa de estudios, enmarcadas siempre en la cordialidad y respeto. Además señaló que planteará ante el Ejecutivo nacional, la posibilidad desde el punto de vista financiero para que el Curso de Nivelación y Avance 2018 se realice.

 

“Si no se pudiera realizar el curso con este presupuesto, estoy seguro que el ministro Roa apoyará su realización. Vamos a agotar todas las vías para que éste se dé, entendiendo la realidad y situación país”, indicó.

 

El representante del ministro también anunció que este martes 7 de agosto, se instalará una mesa de seguridad en el Comando Regional Número Dos (Core 2), con la presencia de representantes del Mppeuct y autoridades de la UC.

 

La comisión mixta quedó conformada por: Enrique Ramos; la viceministra Yasnedi Guarnieri; el representante de la Opsu en Carabobo, Miguel Díaz; y los estudiantes Jhon Montesinos, Jorge Luis Aparicio, Edixon Orchena, Daniel Seijas, Abraham Ruiz, Jessica Bello, Esthefany Reales y Patricia Morillo.

 

               

 

Plataforma niveladora

 

Ante la necesidad de ofrecer una alternativa de nivelación y avance académico, el decano David Rutman adelantó que, previo a esta reunión, en la UC se evaluó presentar al estudiantado una Plataforma Niveladora. Se trata de una propuesta extraordinaria –explicó-, desde el punto de vista curricular que garantizaría salvar el año o semestre, en 4 o 5 semanas. Cada alumno tendría la posibilidad de inscribir hasta 2 materias.

 

 

La fecha tentativa de esta propuesta sería al término período lectivo 2018 de cada facultad, luego que se establezca la normativa que la regule, en la que planteó “contar con el apoyo del Mppeuct y los recursos económicos para materializarla, de manera de organizar al personal docente, administrativo y obrero”.

 

 

Fecha: 01/AGO/2018