Al recibirlos será transferido a los trabajadores

UC a la espera de recursos para pago de bono vacacional

La rectora Jessy Divo de Romero informó que desde el Ministerio de Educación Universitaria se recibió comunicación de aprobación de los recursos. Solo se espera el dinero para proceder a la transferencia, pues los cálculos están listos

Mariely Mendoza

La rectora Jessy Divo de Romero explicó que, una vez recibidos los recurso, se debe esperar como mínimo 48 horas para que sea transferido a las cuentas de cada trabajador
Fotógrafo: Gema Durán

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó en horas de la tarde de hoy martes, que aún no han ingresado los recursos para el pago del bono vacacional para el personal docente, administrativo y obrero. “Una vez recibidos los recursos en las cuentas de esta casa de estudio, se debe esperar como mínimo 48 horas para que sean transferidos a las cuentas de cada trabajador”.

Desde el Ministerio de Educación Universitaria se recibió comunicación de aprobación de los recursos y se comprometieron en hacerlo efectivo en la institución entre lunes y martes de esta semana. Solo se espera el dinero para proceder a la transferencia, pues los cálculos están listos, recalcó la autoridad.

Con respecto al bono único de transporte de carácter no salarial, señaló que será cancelado de manera mensual a cada trabajador activo (fijo o contratado), por jornada efectivamente trabajada.

Este fue aprobado el pasado 19 de julio por el Consejo Universitario, como una propuesta de la UC, que hizo el requerimiento en la maqueta del mes de julio por un monto equivalente al 60% del salario mínimo nacional y como compensación para gastos de transporte.

“Esta solicitud fue respaldada por las organizaciones gremiales ucistas, que a través de oficios pidieron el bono para todos los trabajadores en vista del grave problema del traslado del personal a los puestos de trabajo y el incremento en los montos de los pasajes”, explicó.

Este bono es para todo el que asiste a su puesto de trabajo. Está excluido todo aquel que se encuentre de reposo médico, de permiso remunerado o no o por estudio. En el período vacacional no se cancelará y nuevamente se pagará en el mes de septiembre, cuando reinicien las actividades.

El pago del mes de julio se hará en el transcurso de esta semana, pues está siendo cruzada la nómina para determinar la condición de cada trabajador. Se abonará en la misma cuenta nómina.

El registro se hará en cada dependencia con la base del bono de alimentación, porque el pago es por día trabajado. Los jubilados activos que estén en un cargo de libre nombramiento y remoción, también recibirán este bono.

Fecha: 31/JUL/2018