Dicae evaluará condiciones luego del receso vacacional

Hasta este martes 31 de julio se entregan documentos solicitados en mayo

El comunicado de la Secretaría de la Universidad de Carabobo, informa a la comunidad universitaria, que por el momento no hay nuevas fechas para entrega de trámites

Miriangel Romero Herrera

Egresados durante la tramitación de solicitudes en las taquillas de Dicae.
Fotógrafo: Gema Durán Raga

La Unidad de Egresados de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles de la Secretaría de la UC, informa a la comunidad en general que hasta este martes 31de julio se realizará la entrega de documentos de egresados solicitados hasta el 14 de mayo, en horario de 8:00 am a 10:00 de la mañana.

La información colgada en la cuenta @UCSecretaria, explica que la entrega se realizará en el horario indicado a excepción de algunos casos que presentan problemas de verificación en el sistema de Dicae.

De igual manera, refiere que el sistema para acceder a las citas y para la tramitación ha estado inoperativo por fallas en el sistema eléctrico, lo que ha impedido al personal realizar las labores de costumbre de manera eficaz y eficiente.

Quienes no hayan asistido por cualquier motivo, a las citas desde abril hasta julio, se tomarán como rezagadas y deben consignar sus documentos después del 25 de septiembre, con su cita impresa. Aquellos que no la tienen impresa pueden asistir y en la misma oficina se verificará su validez en el sistema.

Avalúo de condiciones generales

Dicae, al igual que la Universidad de Carabobo, inicia su receso vacacional el viernes 3 de agosto y retorna el 17 de septiembre. Para esa fecha, la directiva evaluará las condiciones generales de infraestructura, sistema y equipos para funcionar de manera normal.

Hasta los momentos, la atención al público será a partir del 24 de septiembre, por lo que deben llevar la transferencia y cita impresa así como los documentos a consignar por la taquilla de Caja de Dicae.

Los usuarios del Núcleo La Morita deben tener paciencia, ya que aún se están procesando las solicitudes y serán entregados progresivamente, después del receso vacacional.

Aquellos usuarios registrados en el sistema que tenían fecha de retiro los días 21, 28 de mayo, 4, 11 y 26 de junio y 9 julio, actualmente se están procesando lo solicitado en el mismo orden correlativo y serán entregados después del receso vacacional de forma progresiva.

No hay nuevas fechas

De igual manera, el comunicado refiere que por el momento no hay nuevas fechas para entrega de trámites como certificados, legalizaciones, pregrado, postgrado, egresados y estudiantes regulares Maracay y Valencia. “Por ahora y hasta que consideremos oportuno, NO estamos generando citas para nuevas solicitudes. Hay citas por atender hasta el 13 de noviembre”.

Finalmente refieren, que se está diseñando un nuevo sistema (aplica para La Morita y Bárbula) que contribuye con el plan de simplificación de trámites administrativos, así como la descongestión de la oficina administrativa para aquellos que no han solicitado citas. Las mismas serán asignadas para después del 13 de noviembre, debido al atraso generado por circunstancias ajenas a la Dirección.

Es importante señalar, que las constancias que emite la facultad no tienen fecha de vencimiento, y aquellos usuarios (estudiantes) que desean retiro o préstamos de sus documentos, deben saber que ese proceso es un trámite que corresponde a la Unidad de Archivo, por ende, debe escribir a archivodicae@gmail.com para que le suministren información necesaria.

Fecha: 30/JUL/2018