Informaron representantes de sindicatos ucistas

Entre lunes y martes llegan recursos para bono vacacional

Joel Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UC, indicó que el pago se hará con la tabla correspondiente a julio

Ismeyer Tapia De Caires

Fotógrafo: Rafael Delgado

Entre este lunes y martes estaría recibiendo la Universidad de Carabobo los recursos correspondientes al pago del bono vacacional del personal administrativo, docente y obrero, tanto activo como jubilado.

Los representantes del sindicato de obreros y empleados de la UC, asistieron la mañana de este lunes a la Oficina de Prensa, para dar a conocer la información que recibieron por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

Joel Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores  de la UC, indicó que el pago se hará con la tabla correspondiente a julio. “Esperamos que en la mayor prontitud, una vez que lleguen los recursos, las autoridades hagan las transferencias correspondientes a los bancos que se encargan de acreditar nuestro pago”.

De igual manera, anunció que fue reactivado durante la última sesión del Consejo Universitario una cláusula que corresponde a un bono de transporte, que recibirán los ucistas y se reconocerá a partir de julio. El monto será de 60% del salario mínimo y fue aprobado previa solicitud del Sindicato Único de Trabajadores de la UC y la Asociación de Empleados de la UC. Hasta ahora desconocen si el pago será semanal, quincenal o mensual.

Están a la espera de que sea acordada la procedencia de los recursos, pues Gil considera que la UC podría asumir el pago, sin embargo, explicó que la maqueta para honrar el beneficio fue enviada al Ministerio.

Por su parte, Pedro Ulacio, secretario de AEUC, en relación a la dotación de uniformes, explicó que este beneficio tiene que ver con acuerdos preexistentes, por lo que los empleados hasta la fecha no lo han recibido a pesar de estar establecido en la Contratación Colectiva. “A nivel nacional no le han dado uniformes a los empleados, hay universidades con 80 o 100 empleados que sí le han dado, pero en nuestro caso no ha llegado”.

En relación al bono vacacional, aseguró que desde Recursos Humanos, todo el personal está trabajando para que los ucistas reciban el pago lo más pronto posible.

Gil recordó que la encuesta para conocer quién quiere el beneficio de la Bolsa Universitaria Solidaria, aún se encuentra abierta, por lo que invitó a participar a los trabajadores que se encuentren en el paìs, pues la entrega será personal. "Nadie podrá retirar en nombre de otra persona".

Fecha: 30/JUL/2018