| DEPORTES

En fútbol femenino

Academia Puerto Cabello Sub campeón en Copa Disney

Las chicas porteñas ganaron en cinco oportunidades para pasar a la final, donde cayeron ante la representación de Santander-Coloma 3 a 2

Raúl Medina Sella

Las chicas porteñas ganaron en cinco oportunidades para pasar a la final, donde cayeron ante la representación de Santander - Colombia 3 a 2
Fotógrafo: Cortesía ACF

La Academia Puerto Cabello Sub 14 femenino conquistó el sub campeonato en la Serie de Oro de la Copa Disney, evento realizado en el Complejo ESPN de Orlando Florida, al caer en la final frente al onceno Santander de Colombia 3 a 2.

Las guerreras de Puerto Cabello tuvieron una actuación destacada en los Estados Unidos con 16 goles a favor y solo tres encajados, en un total de seis encuentros, lo que demostró su gran desenvolvimiento tanto a la ofensiva como a la ofensiva en los seis encuentros que sostuvieron.

Las goleadoras porteñas fueron: Ivanna Farías (6), Marianyela Jiménez (4), Mariana Barreto (4), Nazareth Moreno y Osmely Gómez, mientras que la portera Vickiana Del Moral mantuvo su valla invicta hasta en cuatro ocasiones.

Las criollas mostraron su superioridad en la fase de grupo tras hilar los siguientes resultados: goleada 4-0 sobre Beauport Royal (Canadá), triunfo 1-0 ante Guaraní Fortuna (Paraguay), arrollaron 4-0 a Michiana Echo Select (Estados Unidos) y cerraron con una victoria 3-1 ante SSTC Rebels.

En semifinales las chicas de Puerto Cabello, representantes de Venezuela en el evento, se volvieron a medir ante las canadienses y las doblegaron 2-0, para acceder a la final.

La goleadora Marianyela Jiménez, luego de finalizado el encuentro ante las canadiense señaló que “lo mejor de la Copa fue cuando me vinieron tres defensas de Canadá, las driblé e hice el gol. Fue una experiencia única”.

En el juego final frente a la representación colombiana de Santander las chicas que dirigió Maycol Belmonte tuvieron muchísimas oportunidades de quedarse con el triunfo, pero no fueron efectivas y sólo lograron marcar en par de oportunidades, mientras que las rivales lo hicieron tres veces y por allí se les fue el título.

El estratega Maycol Belmonte analizó: “El balance fue positivo, las atletas se entregaron al máximo y nunca se dieron por vencidas. Fallamos ocasiones claves, pero se cumplió al pie de la letra el planteamiento. Estas 19 niñas dejaron en el alto en nombre de Venezuela”.

Fecha: 30/JUL/2018