El 10 de septiembre

Acefuc se prepara para celebrar 22 años de su fundación

No fue la primera escuela de fútbol menor creada en Valencia, pero si es la que tiene mayor número de atletas

Raúl Medina Sella

Complejo Futbolístico de Bárbula, donde tiene su centro principal la Acefuc.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo realizará una serie de  intercambio a partir del lunes diez de septiembre, con motivo de celebrarse el XXII aniversario de su  fundación.

La Escuela fue creada el 10 de septiembre de 1996, en la primera gestión rectoral del  fallecido rector Ricardo Maldonado González, que el 23 de julio del 2005 luego de una asamblea, cambio su nombre y pasó a llamarse Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

Tradicionalmente, desde su creación, la Acefuc ha realizado actividades e intercambios con otras escuelas de la región para celebrar un año más de existencia de la institución que tantos logros ha conseguido desde que salió a la palestra.

Es larga y fructífera la labor que ha realizado la Acefuc a través de estos casi 22 años a los que se acerca desde su creación  cuando empezó a funcionar en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Don Bosco y siempre a la cabeza de la escuela estuvo el incansable Eduardo Pasquez, con un equipo de colaboradores que siempre le acompañó, al que luego de varios años unos se han ido y otros han llegado.

No fue la primera escuela de fútbol menor que se creó en Valencia pero, a nuestro entender, si la que tiene mayor número de atletas, con sus núcleos en Bárbula, donde está el Complejo Futbolístico y el del sur, que funciona en el Centro Deportivo y Recreacional Monseñor Arocha, sumando entre los dos algo más de mil atletas.

Los directivos  de la Acefuc están organizando las actividades que realizarán para celebrar este nuevo aniversario y en los próximos días darán a conocer la programación.

Fecha: 30/JUL/2018