Dirigido por la Gobernación de Carabobo

En peligro graduaciones por acoso al personal de Dicae

"Estamos abiertos a colaborar con cualquier investigación necesaria, que sea realizada respetando el debido proceso y por las autoridades competentes"

Rafael Fernández

Personal de Dicae rechazan infamias y acusaciones
Fotógrafo: Secretaría UC

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, en una reunión con personal de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) que, todos los procesos y servicios que dependen de esta dirección, están en peligro por las recientes actuaciones dirigidas desde la Gobernación de Carabobo, para desprestigiar a la institución.

“Es evidente que las acusaciones de la últimas horas obedecen a razones de muy mala política, sin embargo estamos abiertos a colaborar con cualquier investigación necesaria, que sea realizada respetando el debido proceso y por las autoridades competentes”, sentenció Aure.

En este sentido afirmó “están en peligro todos los servicios que ofrece Dicae, en especial las próximas graduaciones. ¿Cómo le pido yo al personal que venga a sus puestos de trabajo si se sienten acosados todos los días por el gobernador? Temen que en cualquier momento vengan y les siembren evidencias falsas para seguir con su show de desprestigio a la institución”.

Por su parte, Grover Moro, director de Dicae aseguró que “todas estas acusaciones e infamias provenientes del laboratorio de la maldad, no son solamente contra Pablo Aure, sino que además atentan contra mi honorabilidad, la de la jefa de Archivo y el resto de los compañeros de trabajo”.

Asimismo precisó que Dicae es una instancia técnica que se encarga de organizar la graduación de más de 7 mil estudiantes al año; de formalizar la inscripción de otros 10 mil; carnetizar en promedio a unas 16 mil personas entre estudiantes y trabajadores, así como emitir más de 100 mil documentos legalizados para los egresados.

“Todos esos procesos que hacemos en nuestra dependencia, son perfectamente auditables y estamos abiertos hacer cualquier corrección a que tenga lugar. Por eso rechazamos este intento de mancillar la reputación de la institución, que más bien ha venido en condiciones de trabajos infrahumanas, sin luz, sin aire acondicionado, sin internet, expuestos a los delincuentes, sin transporte, cumpliendo con todos sus compromisos”, dijo Grover Moro.

Por último, miembros del personal de Dicae manifestaron su solidaridad con Pablo Aure, secretario de la UC, a quien reconocen como una persona de buenos principios, de recto proceder y de gran vocación de servicio y sensibilidad social.

Fecha: 23/JUL/2018