Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Solidarios con su máxima autoridad

Mujeres Organizadas de Carabobo, instituciones y sociedad civil rechazaron acciones contra la UC

"Conocemos a la doctora Jessy Divo de Romero como una universitaria integral, de agudo pensamiento crítico y de firmes convicciones democráticas. La universidad es un espacio para el debate y el fragor del pensamiento"

Mariely Mendoza

Tiempo Universitario
Las acciones contra la rectora de la UC y esta casa de estudios han sido rechazadas por la sociedad civil
Fotógrafo: Orlando Nader
 

 

La Galería Braulio Salazar concentró a una amplia representación de las Mujeres Organizadas de Carabobo, instituciones, sociedad civil, estudiantes y ciudadanos en general, que manifestaron su profundo rechazo  e indignación contra las agresiones de las que ha sido objeto la rectora Jessy Divo de Romero, demás autoridades y por consiguiente, la Universidad de Carabobo.

 

En el manifiesto leído por el doctor Carlos Rojas Malpica, a nombre del grupo coordinado  por Alecia Franco, exigieron el cese inmediato del acoso policial contra las autoridades ucistas, así como el respeto a la Ley de las Universidades y la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además del acatamiento a la libertad de expresión consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

En el escrito, manifestaron su desconcierto y estupor por las afirmaciones generadas a través de las  redes sociales por el gobernador Rafael Lacava, quien con lenguaje ofensivo, escatológico y soez ha proferido amenazas en términos absolutamente inapropiados, contra algunas autoridades académicas de la Universidad de Carabobo.

 

Deploraron a su vez, lo ocurrido el pasado sábado 7 de julio, cuando una comisión del Sebin se presentó en el hogar de la rectora Jessy Divo de Romero, y la conminó a trasladarse a su sede para interrogarla, sobre supuestos planes subversivos para derrocar al presidente de la República y asesinar al gobernador  y su familia, sin esgrimir  una sola prueba válida para fundamentar una investigación
de esa naturaleza.

 

“Conocemos a la doctora Jessy Divo de Romero como una universitaria integral, de agudo pensamiento crítico y de firmes convicciones democráticas. La  universidad es un espacio para el debate y el fragor del pensamiento. Creemos que en la agresión contra la rectora se personifica y configura un ataque contra la autonomía universitaria, la libertad de pensamiento, y la mujer venezolana”, señalaron.

 

En estos momentos, afirmaron, a este gobierno le molesta convivir con la diversidad, el pensamiento crítico y el debate de ideas, por el contrario se proponen “meterle mano a la UC” para hacerse de ella y homologarla con el pensamiento único que necesitan imponer como verdad indiscutible

.
Estas terribles circunstancias hicieron inevitable que los sectores académicos de la vida nacional se sintieran concernidos y activaran sus alarmas. El vicerrector académico, el vicerrector administrativo, los decanos y, por
supuesto, también los estudiantes, han expresado su público rechazo “a la actitud soez, difamatoria y carente de pruebas, por parte del gobernador de Carabobo hacia todas las autoridades de nuestra casa de estudios”.

 

 

 

Fecha: 20/JUL/2018