Este viernes 27 de julio

Facultad de Odontología desarrollará la X Jornada Científica de Investigación de Pre Grado

A juicio de las organizadoras, ésta es una fiesta académica dónde los protagonistas son los estudiantes, con sus producciones intelectuales

Raúl Medina Sella

Estudiantes presentarán sus trabajos de investigación, enmarcados en alrededor de 15 áreas del conocimiento.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Ciento cuarenta y nueve trabajos de investigación serán presentados en la X Jornada Científica de Investigación de Pre Grado 2018, organizada por la Facultad de Odontología, que tendrá lugar en el salón 7 del Pabellón 11, el próximo viernes 27 de julio.

La información fue dada a conocer por las profesoras Carmen Teresa Ucero, encargada de la Dirección de Investigación y Producción Intelectual (DIPI) y María Fátima Pontes, de la Dirección de Cultura de la facultad; quienes destacaron el que acto de apertura estará encabezado por el vicerrector académico Ulises Rojas y la decana Yngrid Acosta.

El evento es organizado por la DIPI, en conjunto con el Departamento de Formación Integral del Hombre y la Unidad Curricular de Informe de Investigación; además de la participación de las estructuras de investigación de la facultad.

Destacaron que este es el espacio propicio para la divulgación de la producción intelectual de los estudiantes, quienes en el evento divulga el proceso investigativo que vienen llevando a cabo desde el cuarto año de la carrera, para lo cual han contado con el apoyo de tutores metodológicos y de contenido. Es considerado también por las organizadoras, como un escenario para el compartir de saberes de toda la comunidad universitaria, incluido el personal docente, porque permite compartir conocimientos y experiencias.

“Para nosotros ese momento es realmente significativo porque se constituye en una verdadera fiesta de gala académica, donde los protagonistas son nuestros estudiantes con sus producciones intelectuales, es una verdadera fiesta del saber”, manifestaron las docentes.

Dichas jornadas darán inicio a partir de las 8:00am, para lo cual han dispuesto los salones del 2 al 9 y la antigua biblioteca, donde los diferentes grupos deben presentar sus trabajos de investigación, agrupados en alrededor de 15 áreas del conocimiento, siendo Odontopediatría y Cirugía Bucal, los que más producción tienen en esta oportunidad.

“Ante la situación que vive la universidad estamos haciendo esto con mucho esfuerzo. Para ello hemos contado con el apoyo de la decana y de todo el personal docente y administrativo de los diferentes departamentos de la facultad”.

Finalmente dieron a conocer que como parte del acto de apertura se llevarán a cabo una serie de actividades culturales, como la presentación de la estudiante Emily Raga, quien se ubicó tercera en el Festival de la Voz Universitaria 2018, además de otras representaciones artísticas, con la intención de amenizar el evento.

Fecha: 19/JUL/2018