Jóvenes de la FCS y la DAI

Ucistas irán en noviembre al Festival Nacional de la Voz Universitaria

Ismeyer Tapia De Caires

Voz Universitaria, evento cultural por excelencia de la UC.
Fotógrafo: Dirección de Cultura

Representantes de todas las facultades que hacen vida en nuestra casa de estudios se encontraron el pasado 10 de julio en el auditorio "Ninoska Maneiro", para participar en el XXV Festival Institucional Voz Universitaria UC. Dos jóvenes resultaron ganadores y ahora representarán a nuestra casa de estudios en noviembre.

El Festival de la Voz Universitaria es considerado uno de los eventos culturales de mayor impacto en nuestra comunidad ucista, siendo el más antiguo y el que reúne en un solo lugar a la mayor cantidad de universidades nacionales.

La Universidad de Carabobo es pionera en la creación de este evento, que nació de los  Encuentros de la Voz Universitaria de 1974, organizados por Federico Núñez Corona, desde la Facultad de Ingeniería. Posteriormente, la Universidad de los Andes repitió la experiencia y motivó a otras universidades para encuentros similares.

Actualmente el evento fue adoptado y es coordinado por el núcleo de directores de Cultura como un Festival Nacional, creando en 1992 un reglamento para su organización desde cada universidad y luego lograr un solo evento en el que confluyen trabajadores, docentes y estudiantes.

Este año la Universidad de Carabobo contó con 12 aspirantes en los renglones voz masculina y femenina, representando el universo estudiantil con entusiasmo y alegría contagiosa. La comunidad de las diferentes facultades acompañó a sus representantes en cada interpretación, quienes fueron seleccionados en eventos internos o sectoriales. La  musicalización estuvo a cargo del personal de la Dirección Central de Cultura. Rafael Ortiz,  en la mandolina y guitarra; Álvaro Granadillo, también en la guitarra y la bandola; y Pedro Elías Giménez, al cuatro, siendo también el director musical.

El profesor Eduar Sánchez, coordinador cultural de la Facultad de Ingeniería, fungió como maestro de ceremonia y el jurado estuvo integrado por Henry Herrera, Director de la Coral Facultad de Educación; Rosa Ángela Guzmán, Directora de Voces Claras; y Humberto Colmenares, Director de la Coral Infantil.

Ganadores del Fetival ucista

Voz femenina
1er Lugar: Veruska Valdes. Facultad Ciencias de la Salud.
2do Lugar: Albani Barbosa. Núcleo Aragua.
3er Lugar: Emile Raga. Facultad de Odontología.

Voz masculina
1er Lugar: Ernesto Acosta. Auditoría Interna.
2do Lugar: Javier Briceño. Facultad de Ingeniería.
3er Lugar: Angel Borges. Núcleo Aragua.

Fecha: 18/JUL/2018