Tiempo Universitario

| NOTICIAS

¡Es la hora de defender el futuro!

Pronunciamiento de Mujer y Ciudadanía a.c.

La defensa de la universidad es la defensa de la libertad. Libertad para la incansable exploración de nuevos y mejores caminos

Comunicado

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Tiempo Universitario
 

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, organización con 10 años de funcionamiento ininterrumpido en el continente americano, que cuenta con su presidencia en Venezuela y con capítulos en cuatro de los países que lo integran, organización registrada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organización que es parte de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), de la Red de Organizaciones Civiles del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, así como de la red de organizaciones femeninas, Red Naranja Venezuela, condena y rechaza las graves acusaciones carentes fundamento jurídico, que difaman e injurian el honor, el decoro y la reputación de la Rectora de la Universidad de Carabobo,  Jessy Divo de Romero, Premio Mujer Analítica 2017.

 

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía llama a defender a la universidad en la persona de la Rectora de la Universidad de Carabobo,  Jessy Divo de Romero.

 

¡Es la hora de defender el futuro!

 

La defensa de la universidad es la defensa de la libertad. Libertad para la incansable exploración  de nuevos y mejores caminos. 

 

La defensa de la universidad es la defensa de  la inteligencia. Inteligencia para alcanzar conocimientos nuevos y provechosos para el desarrollo del ser humano y su entorno.  La defensa de la universidad es la defensa del valor del trabajo. De ese trabajo arduo y tesonero que enaltece a quien lo ejecuta y a toda la sociedad receptora de sus frutos. 

 

La defensa de la universidad es la defensa del  aprendizaje. Ese que obliga a bajar la cabeza ante las enseñanzas, ante los aciertos del otro y los desaciertos propios. 

 

La defensa de la universidad es la defensa del valor de la responsabilidad. Responsabilidad para enfrentar los errores y reparar los daños producidos.  

 

La defensa de la universidad es la defensa del desarrollo técnico. Ese desarrollo que se necesita para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

La defensa de la universidad es la defensa de la solidaridad. Esa solidaridad que necesitan aquellos que son iguales, para apoyarse en el ejercicio de sus profesiones.

 

La defensa de la universidad es la defensa de la pluralidad. De esa pluralidad requerida para la fructífera convivencia, en las muy complejas sociedades modernas caracterizadas por  múltiples disciplinas, conocimientos y disímiles acciones. 

 

La defensa de la universidad es la defensa del valor del respeto. Respeto frente a esos que piensan diferente. Respeto frente a quienes alcanzan conocimientos diferentes. Respeto frente a quienes se manejan en campos diferentes. Y respeto frente a quienes usan tecnologías diferentes para atender necesidades sociales diferentes. La defensa de la universidad es la defensa de la inclusión.

 

La defensa de la universidad es la defensa de la amistad y la camaradería. La defensa de la universidad es la defensa de la juventud y de la esperanza.

 

La defensa de la universidad es la defensa de Venezuela. Y es que la universidad es  por sobre todas las cosas, Venezuela y también, su futuro. No hay institución social alguna que lo represente y lo refleje más nítidamente.

 

La defensa de la universidad es en resumen, la defensa del conocimiento y de la  libertad. De la inclusión y el respeto por lo divergente. La defensa de la universidad es la defensa de Venezuela.

 

Un ataque a la autoridad máxima de la universidad es un ataque a la universidad y a través de ella, a Venezuela y a su futuro. Lo rechazamos y lo condenamos. Y hoy más que nunca ofrecemos nuestro apoyo a la Rectora Jessy Divo de Romero Premio Mujer Analítica 2017.

 

¡Es la hora de defender a Venezuela!

¡Es la hora de defender su futuro!

¡Es la hora de defender a nuestra rectora Jessy Divo de Romero!

 

Arqa. Aixa Armas

Presidenta

Mujer y Ciudadanía a.c.

Dra. Karin van Groningen

Asesora Institucional

Mujer y Ciudadanía a.c.

 

Fecha: 17/JUL/2018