Tiempo Universitario

| DEPORTES

En atletismo

Yulimar Rojas, Robeilys Peinado Y Génesis Romero a Juegos CAC

El deporte de pista y campo es la disciplina con mayor número de participantes en el evento que se iniciará esta semana en Barranquilla, Colombia

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Yulimar Rojas es una de las favoritas para subir a lo más alto del pódium en estos juegos
Fotógrafo: Tomada de Caraota Digital
 


El atletismo es la disciplina deportiva con mayor número de atletas inscritos para la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán inaugurados el jueves 19  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.


La delegación de atletismo  de Venezuela lleva muchas figuras al evento colombiano, entre las que destacan la garrochista Robeilys Peinado, la vallista Génesis Romero  y la triplista Yulimar Rojas.


Robeilys Peinado ganó la medalla de bronce en salto con pértiga en el VIII Campeonato mundial Juvenil de atletismo realizado en la ciudad de Donetsk-Ucrania.


En el Complejo Regional de Deportes Olimpiyskvi de esa ciudad quedó detrás de la griega Ekaterini Stefanidi, quien se quedó con la medalla de oro. La estadounidense Sandi Morris ganó la de plata y la venezolana quedó empatada con la cubana Yarisley Silva y ambas ganaron de bronce.


En 2017, Robeilys Peinado también consiguió oro en los Juegos Bolivarianos realizados en Colombia; plata en el Meeting de Madrid; España; oro en la 50º edición del torneo regional de atletismo en Paraguay; y el tercer lugar en la 56º; edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa.


Por su parte Yulimar Rojas, es otra de las favoritas para ganar  medalla de oro para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en  Barranquilla, en la prueba de salto triple.


En el mundial de Portland ganó la medalla de oro; en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se quedó con la de plata luego de una dura lucha con la colombiana Katherine Ibarguen, a la cual venció luego en el campeonato mundial al aire libre en Londres, revalidando de esas forma lo conquistado e en el 2016 en Estados Unidos.


En el 2017 fue campeona mundial de la especialidad pero en pista cubierta y se suman a esos triunfos otros obtenidos en diferentes competencias internacionales.


La carabobeña Génesis Romero viene de     quedar segunda en el Meeting Internacional de Guadalajara, España, prueba en la cual mejoró su propio récord nacional en la cual se ubicó en el segundo lugar detrás de la holandesa Eefje Boons, quien agenció  tiempo de 12.86 segundos, su mejor marca personal y la carabobeña un crono de 13.03.


Este tiempo de 13.03 segundos, es  récord nacional en la categoría adulto en los 100 con vallas, el anterior era 13.08, que Génesis había impuesto en la final de los Juegos Suramericanos Cochabamba, Bolivia. Donde se apoderó de la medalla de oro.












Fecha: 16/JUL/2018