Por hurtos de cables

Aure: Retrasos en Dicae generan pérdidas de becas a venezolanos en el exterior

Se trabaja en condiciones mínimas, en oficinas prestadas, con el servicio web caído, muchas veces sin sistema y en horario de contingencia

Prensa Secretaría

Los hurtos de cables y de otros materiales, registran pérdidas multimillonarias.
Fotógrafo: Cortesía Secretaría

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, mostró su preocupación por las consecuencias generadas a raíz de los retrasos ocasionados en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), luego de los hurtos de cables y otros materiales, que registraron pérdidas multimillonarias.

“Me siento realmente mal porque me he enterado de casos de estudiantes venezolanos en el exterior que han perdido sus becas por no les he podido  podido dar a tiempo sus documentos legalizados a causa del saqueo que la delincuencia ejecutó”, aseguró.

En este sentido, precisó que se encuentran trabajando en condiciones mínimas, en oficinas prestadas, con el servicio web caído, muchas veces sin sistema, y además en horario de contingencia por la grave crisis que atraviesa el país, que dificulta el transporte y compromete la seguridad de los trabajadores que salen tarde de sus puestos de trabajo.

“Es una situación compleja, y lo más triste es que a pesar de nuestro empeño y esfuerzo, no podemos evitar que alguien salga perjudicado. Da mucho dolor porque la mayoría de los afectados son egresados brillantes que dependen de los tramites que se hacen es Dicae para continuar con estudios en el extranjero, una verdadera lástima”, opinó.

Fecha: 13/JUL/2018