| GENERAL

Carta pública a los trabajadores de la UC a la rectora Jessy Divo de Romero

Ante la denuncia que hace la Rectora del UC Jessy Divo, de acoso y hostigamiento por parte de los cuerpos represivos del estado y de la gobernación del estado Carabobo. Ante este hecho, quiero  alzar mi voz de protesta, para denunciar este acoso y pedirle a los trabajadores y a la comunidad Universitaria en general, nos hagamos solidarios con la ciudadana rectora y con la institucionalidad, ya que hoy es una de las autoridades, pero mañana pudiera ser cualquiera de nosotros. No podemos permitir que estas acciones de hostigamiento se profundicen y se extienda a otros miembros de la comunidad Universitaria, hago un llamado a repudiar estas acciones de intimidación y chantaje del gobierno. Como trabajador y dirigente sindical creo en la democracia, en la pluralidad, en el libre pensamiento y en la autonomía universitaria, por lo que me siento comprometido para emprender una campaña de solidaridad contra este agravio y en defensa de la institucionalidad, muy a pesar de las diferencias que podamos tener, nuestro deber es defender la universidad.

Aprovecho para decir también, que así como reaccionamos contra la política sistemática del gobierno de amedrentar, hostigar y de acoso en contra de la comunidad universitaria se hace propicia la ocasión para hacer un llamado a la reflexión y a la autocrítica de todos los sectores, sobre la Universidad que tenemos y la Universidad que queremos. Sobre esa Universidad que debe ponerse al nivel de las necesidades del pueblo y en sintonía de las luchas de sus trabajadores y los estudiantes. Es el momento de la unidad sincera para defender  NUESTRA CASA y el país de la tiranía externa e interna. Llegó el momento de cerrar filas en contra de los que quieren vernos de  arrodilladas mendigando las migajas que nos regala el gobierno, es el momento de enfrentar a los que tienen una actitud inquisidora, intimidatoria y autoritaria para con sus trabajadores. Es el momento de reivindicar a la verdadera autonomía y a la verdadera democracia universitaria, con su pluralidad en las ideas y el respeto al libre pensamiento. Es el momento de deponer las medias tintas y la doble moral para defender a nuestra Alma Mater  de los que quieren cerrarla.

¡No a la política de acoso por parte del gobierno de Nicolás Maduro Moros contra la Universidad!

¡Basta de hostigamiento y represión del gobierno contra la comunidad universitaria carabobeña!

¡Basta de salarios de hambre, exigimos salarios igual al costo de la canasta básica e indexados tal como lo destaca la CRBV en su Art 91!

Luis Giovanni Fernández
Sec. General AEUC