| DEPORTES

A los C.A.C.

Venezuela entre los países con mayor número de atletas

La delegación nativa asistirá con 505 ´personas, ubicándose en la cuarta posición, detrás de México con 672, Colombia 595 y Cuba 539.

Raúl Medina Sella

Robeilys Peinado, una de las figuras de la delegación venezolana será la abanderada de Venezuela.
Fotógrafo: Tomada de Globovision

Venezuela  ocupa la cuarta posición de los países con mayor número de atletas que participarán en la XXIII edición  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con  un total de 505 deportistas, mientras que  la  delegación de México será la más numerosa con 672 representantes.

Le siguen a México la representación anfitriona (Colombia) con 595 atletas, Cuba con 539 y, luego de Venezuela, figuran República Dominicana que llevará 447 atletas, Guatemala con 420 y Puerto Rico asistirá a la cita  con 354.

Por otra parte, los países que  llegarán a Barranquilla con el menor número de atletas en sus delegaciones serán St. Marteen con 4; Dominica y Belice con 6 y Turcos and Caicos (son un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido), con 8 atletas.

Se estima que en esta XXIII edición  de los juegos estarán en acción unos  cinco mil cuatrocientos veinticuatro atletas de de 37 naciones, a que competirán en 36 disciplinas deportivas.

Estos serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, el primero fue en el año 1946, hace 72 años, y los cuartos en Colombia.

Robeilys Peinado será la abanderada
La abanderada de Venezuela para estos juegos será la garrochista Robeilys Peinado, ganadora de la medalla de bronce en el mundial de atletismo de 2017, en Londres.

La atleta capitalina viene de ganar la medalla dorada en el salto con garrocha en los XI Juegos Suramericanos realizado en Cochabamba, Bolivia con una marca de 4.70 metros, nuevo record en la justa.

Fecha: 12/JUL/2018