Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Los jueves 13 y 20 de julio

Funcamama y Ucdir invitan al primer Curso de Densitometría Osea

La actividad académica forma parte de la programación del 16° aniversario de Funcamama y contará con la ponencia del doctor Jorge Cedeño, Endocrinólogo y Densitometrista Clínico y Técnico; y a Frangy Flores, docente de la Universidad de Carabobo, Directora de UCDIR, TSU en Imagenología

Prensa Funcamama

Tiempo Universitario
El curso está dirigido a destinado a profesionales, residentes y estudiantes de medicina e imagenología.
Fotógrafo: Prensa Funcamama
 

La Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamma) y el Grupo Docente para la formación Teórica y práctica en Radiología, Imagenología y afines (UCDIR) invitan a participar en el Primer Curso Teórico Práctico de Densitometría Ósea Técnica, que se realizará los días 13 y 20 de julio.

 

El curso destinado a profesionales, residentes y estudiantes de medicina e imagenología, y tendrá como facilitadores al doctor Jorge Cedeño, Endocrinólogo y Densitometrista Clínico y Técnico; y a Frangy Flores, docente de la Universidad de Carabobo, Directora de UCDIR, TSU en Imagenología.

 

Esta actividad académica forma parte de la programación del 16° aniversario de Funcamama y se dictará en el salón de usos múltiples de esta respetada fundación, ubicada en la urbanización El Viñedo, calle Las Delicias, quinta Funcamama, detrás del Centro Comercial Camoruco.

 

La densitometría ósea es una prueba que se realiza para determinar la densidad mineral de los huesos. Determinar los niveles de calcio, por ejemplo, permite diagnosticar la osteoporosis y valorar el riesgo del paciente de sufrir fracturas.

 

También se recomienda realizar esta evaluación médica en personas que padezcan algún trastorno que implique pérdida ósea; tengan antecedentes familiares de fractura de cadera o columna; ingieran medicación favorable a la pérdida el calcio en los huesos; hayan sido diagnosticados con hipertiroidismo; o si el médico sospecha fragilidad ósea.

 

La inversión es de Bs. 10 millones (Bs.S 10 mil) e incluye materail de apoyo y certificado digital. Para más información y formalizar la inscripción, se sugiere visitar el blog: http://ucdir.blogspot.com, escribir al correo electrónico: ucdir.carabobo@gmail.com; o llamar al número telefónico: 0424-404.98.06.

 

Fecha: 11/JUL/2018