| DEPORTES

En el Misael Delgado

Entrenadores de Acefuc participaron en el taller de futbol base de la FIFA

Los facilitadores del taller fueron los profesores Roiman Guzmán, representante de los entrenadores en el consejo directivo de la FVF y Augusto Viso, director de Desarrollo Deportivo de la FVF

Raúl Medina Sella

Unos 120 niños de diversas instituciones educativas de la ciudad, formaron parte de la parte práctica del taller.
Fotógrafo: Cortesía ACF

Dos integrantes del personal técnico de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, que participan en el Torneo Estadal de Fútbol 2018, asistieron al taller de fútbol base “Grassroots” del programa de Desarrollo Forward de la FIFA.

El mismo, fue dictado en las instalaciones del polideportivo Misael Delgado, con la presencia del presidente de la Asociación Carabobeña de Fútbol, Juan Carlos Copa; Miguel Acurero, presidente de la Comisión Técnica y Noris Picón, secretaria general de la asociación.

En total fueron beneficiados 50 entrenadores, provenientes de las 25 academias que participan en el citado torneo. Por Acefuc Bárbula, participaron: José Vega y José Luis Domínguez.

La formación y la capacitación es una de las banderas de la asociación, para lograr la masificación del balompié en la región. La organización realiza un trabajo enfocado desde las primeras categorías para formar grandes atletas y mejores personas.

Los facilitadores del taller fueron los profesores Roiman Guzmán, representante de los entrenadores en el consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol y Augusto Viso, director de Desarrollo Deportivo del ente federativo.

Los tópicos que se tocaron fueron: liderazgo, importancia del liderazgo, filosofía del fútbol base, el entrenador-educador, características del niño y su enfoque pedagógico, coordinación y técnicas básicas, metodología de la enseñanza, la sesión de fútbol base, partidos reducidos y la organización de festivales y torneos.

Los entrenadores que participaron en el taller, pertenecen a las organizaciones: BRF, EFUPS, AF Naguanagua, Academia La Mina, Club Internacional, Vicson, Piedras Negras, Atlético San Joaquín, Centro Social Madeirense, Centro Social Ítalo Venezolano, Atlético Morón, Nowak, Escuela de Fútbol Menor Paveca, Acefuc Bárbula, FD Guaraní, Cefi, Hermandad Gallega de Valencia, Dios Trino, Academia Guacara, Escuela de Fútbol Juan Arango, Escuela de Fútbol Cano, Shalom, Escuela de Fútbol San Diego, Solo Futbol y Favi.

El mencionado programa de formación, dio inicio con la parte práctica, para lo cual se contó con la participación de unos 120 niños de los colegios: Camoruco, Calasanz, La Salle, La Fe y Santa Rosa.

Al concluir la actividad a cada una de las academias que recibió este curso se les entregó un kit deportivo, otorgado por la FIFA y gracias a un gran esfuerzo institucional de la FVF, compuesto por: escaleras, conos, platos, balones, juego de arquerías, valla de salto, aros, dos juegos de petos, pitos, estacas y cronómetros.

Es de destacar que esta fue la segunda vez que se realizó el taller en Carabobo y la ACF se preocupó porque los beneficiarios fueran escuelas diferentes a la edición pasada.

Lo que es seguro es que ningún club que esté legalmente inscrito en la asociación y en el Comet, se quedará sin recibir esta capacitación, así que todos los conjuntos del Torneo Estadal formarán parte de este proceso de formación, que se desarrolla con la intención de que el fútbol crezca en el país y en la región.

Fecha: 09/JUL/2018