Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Mientras huían de delincuentes

Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UC heridos por arma de fuego 

La rectora Jessy Divo de Romero manifestó que el tema de la inseguridad en la UC se ha venido denunciando, por lo que reclamó la actuación de los organismos de seguridad

Beatriz Oliva 

Tiempo Universitario
Rectora Jessy Divo de Romero: "¿Que más necesita hacer la Universidad de Carabobo para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia?".
Fotógrafo: Tiempo Universitario
 

La inseguridad en la Universidad de Carabobo (UC) es una realidad. Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería resultaron heridos con arma de fuego la tarde de este miércoles, mientras se encontraban en esta casa de estudios. 


Johan Zerpa, de 22 años de edad, resultó herido en el tórax y región cervical posterior Tras el suceso fue trasladado al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hospital Carabobo). Mientras que Benjamin Dumont de 21 años de edad, presenta herida posterior abdomen en región lumbar y región occipital, y se ecuentra en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). 


La noticia la dio a conocer a la rectora Jessy Divo de Romero a través de la red social Twitter, donde manifestó que el tema de la inseguridad  en la UC se ha venido denunciando. También reclamó la actuación de los organismos de seguridad. "Hemos solicitado ser escuchados y atendidos por la gravedad de la situación y lo único que recibimos son ofensas e indiferencia". 


Seguidemante, Divo de Romero se preguntó: "¿Que más necesita hacer la Universidad de Carabobo para que se cumplan las disposiciones legales y actúen con firmeza contra la delincuencia?".

 

De igual forma, la rectora expresó su sentir por éste y todos los  hechos delictivos ocurridos en el alma mater. "Nos duelen nuestros estudiantes y no vamos a evadir responsabilidades, asuman ustedes las que les corresponden y actúen por Dios", manifestó. 


Por su parte, el decano de la facultad de Ingeniería, José Luis Nazar, informó por esta misma vía que los estudiantes resultaron heridos cuando salían de la UC huyendo de delincuentes. 


"Ya no es solo el robo de cable, ahora es intento de homicidio, cuándo la polícia hará algo por la comunidad universitaria. Ya basta", expresó el decano.

Fecha: 04/JUL/2018