Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Hechos delictivos azotan a los ucistas

Estudiantes UC exigieron seguridad en la Gobernación de Carabobo

"No solo han hurtado el cableado y dejado sin luz y agua a la UC, sino que también se han robado las pertenencias de la comunidad universitaria, sin importar el día ni la hora"

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Los jóvenes fueron atendidos por funcionarios regionales
Fotógrafo: Tomada de @fcu_uc
 

Están cansados. Más de 60 robos registrados en la zona 2 de la Universidad de Carabobo en lo que va de año, fue el detonante para que estudiantes y docentes salieran nuevamente a la calle a protestar para exigir seguridad. 
 
Marlon Díaz, estudiante de Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que esa zona , que comprende las facultades de CS, Odontología, el teatro Dr. Alfredo Celis Pérez y la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), la mantienen en zozobra.
 
“No solo han hurtado el cableado y dejado sin luz y agua a la UC, sino que también se han robado las pertenencias de la comunidad universitaria, sin importar el día ni la hora”.
 
En la zona 1 y 3 del campus se registra lo mismo. Díaz aseguró que los estudiantes acuden con temor y zozobra a las aulas de clases.
 
Con el fervor que los caracteriza, los jóvenes salieron del Rectorado, recorrieron parte de la avenida Bolívar Norte  y del centro hasta llegar a la Gobernación  de Carabobo. 
 
Las pancartas y las consignas no faltaron. "No hay, no hay, no hay seguridad", "¿Quiénes somos?, estudiantes, ¿qué queremos?, seguridad" se sintieron en el recorrido.
 
A las afueras de la Gobernación  fueron recibidos por  Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Interinstitucionales,  y por  Alexis Ortiles, director para la Promoción y Desarrollo de la Juventud. 
 
Estos funcionarios alegaron que fue enviada una cuadrilla para limpiar la zona 2 del campus. También trajeron a colación la autonomía universitaria, por lo que propusieron la conformación de una comisión estudiantil para diseñar o mejorar el plan de seguridad.
 
Esta no es la primera actividad que emprenden los estudiantes  en la UC para exigir seguridad. Con su espíritu contestatario e irreverente, han protestado innumerables veces y se han trasladado a los diferentes organismos de seguridad para exigir lo propio.
 
Por su parte, las autoridades universitarias han acudido a los organismos de seguridad para exigir su atención en el resguardo de la UC, de su comunidad y de sus bienes,  pero hasta los momentos no se han visto acciones. 
 
Además de esto, han rechazado categóricamente los hechos vandálicos acaecidos en la UC, y consultado a la comunidad ucista si está de acuerdo o no sobre la incorporación de un plan de vigilancia dentro de los campus Bárbula y La  Morita, coordinado por  el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde el 90% de los encuestados  manifestó estar de acuerdo con la pregunta hecha. 
 
Los jóvenes solo quieren dejar el miedo y la zozobra a un lado para cumplir su sueño de graduarse en la máxima casa de estudios de la región y ofrecerle al país todas las herramientas necesarias para salir adelante con una universidad segura.  

Fecha: 04/JUL/2018