| DEPORTES

Bajo la dirección de Edwin Hurtado

Béisbol venezolano viajará con un equipo competitivo a los Centroamericanos y del Caribe

La selección criolla buscará sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Raúl Medina Sella

El toletero zurdo Luis Jiménez será uno de los líderes de la ofensiva del seleccionado venezolano.
Fotógrafo: Tomada de Wikipedia

Venezuela armó un equipo competitivo para participar en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia, donde irá en busca de los puntos que le permitan clasificar para Tokio 2020.

La Federación Venezolana de Béisbol anunció que ya había sido definido el equipo para el evento que se realizará del 19 al 29 de julio, con el cual se aspira a estar metido en el pódium.

El torneo de Barranquilla, además de sumar puntos para el ranking mundial y garantizar su participación en la Copa Premier 12 que se realizará el año entrante, servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección nacional será dirigida por el ex grande liga y gloria del béisbol profesional venezolano Edwin Hurtado, quien estará acompañado por Carlos Leal, Héctor Machillanda y Eudys Hurtado. Oscar Izaguirre será el delegado.

La novena criolla estará conformada por los lanzadores Edgar Alfonzo, Josmar Carreño, Juan Colmenares, Alvin Herrera, Wilfredo Ledezma, Héctor Mayora, Wilce Nieves, Anthony Ortega, Carlos Parra, Marcos Tábata y Jean Toledo.

Los receptores serán Arwin Pinto y Alixon Suárez; como infilders Edgar Bruzual, Rehiner Córdova, Alberto González, Luis Jiménez, Mario Martínez y Jhonny Medrano; outfielders José Duarte, Yonathan Sivira y Júnior Sosa y utilitis José Castillo y Carlos Colmenares.

En el equipo criollo destacan José Castillo, un pelotero de gran trascendencia en el béisbol profesional venezolano, en el cual está apenas a 12 hits de batear el número 1.000 en su carrera en la LVBP y Luis Jiménez, el bateador zurdo con más cuadrangulares en la pelota rentada nacional.

El debut de Venezuela en la cita Centroamericana y del Caribe será el 21 de julio frente a Puerto Rico y luego enfrentará, de forma corrida, a la República Dominicana, Nicaragua, Cuba y Colombia. Descansará el día 26 de julio y luego cerrará su calendario contra México y Panamá.

Los directivos del béisbol aficionado en el país y el Comité Olímpico Venezolano aspiran a que esta disciplina se ubique entre los primeros en la tabla de posiciones, para ir sumando puntos que les permitan asegurar su cupo en Tokio 2020.

Fecha: 04/JUL/2018