Doctor Luis Villalobos presidente de Juárez Emprende

Es menester de los docentes potenciar el liderazgo en los jóvenes

Maigualida Del Valle Villegas

El diagnóstico del empresario y docente mexicano, apunta a incentivar a los más jóvenes en materia de emprendimiento.
Fotógrafo: Orlando Nader

“Es necesario que los docentes universitarios potencien desde las aulas el liderazgo en la población joven de Venezuela, pues es la primera vez que observo tanto desanimo. Ellos tienen mucho que brindar al país, pero no se les ha formado para ser líderes, no pude haber crecimiento sino se incentiva el liderazgo en las generaciones emergentes”, aseveró el doctor Luis Villalobos, presidente de la Red Juárez Emprende (México), quien se despidió de esta forma del país, tras dos semanas de intercambio con docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Carabobo.

El docente e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, realizó este martes un balance de su paso por la UC y por algunas organizaciones empresariales del estado Carabobo, ello durante un encuentro que tuvo lugar en el Vicerrectorado Académico.

El diagnóstico del mexicano apunta a incentivar a los más jóvenes en materia de emprendimiento, pues considera que actualmente, “egresan de las universidades empleados y no empleadores. Hay que enseñarlos a ser empresarios”, precisó.

De igual modo Villalobos recalcó que el rol de la academia será determinante para ejercer con propiedad el emprendimiento social a través de la formación de líderes, quienes tendrán en sus manos la reconstrucción del país. Añadió que Latinoamérica debe trabajar bajo el esquema de una legítima red de integración.

El experto en materia de emprendimiento aseguró que en la UC hay mucho talento, pues en cada rincón visitado encontró gente trabajando para generar cambios, que persevera pese a las dificultades y falta de recursos.

El vicerrector académico anfitrión, Ulises Rojas, agradeció la asesoría brindada por el académico y empresario mexicano, pues a través de esta alianza se obtuvieron conocimientos valiosos para aplicar y sembrar la innovación tanto en los docentes, trabajadores y estudiantes de la casa de estudios carabobeña.

Además de Rojas, y Villalobos; en la reunión se dieron cita: Eugracia Guzmán, Rubén Castillo, en representación de Danaven; Neyda Ibañez, coordinadora del Centro de Investigación de la Pequeña y Mediana Empresa y Microempresa de Carabobo; Grewan Villalba y Maia Sánchez, doctorantes del Programa Doctoral de Administración y Gerencia de Faces; el empresario y doctorante de ese programa, Denis Zabala; la docente Petra Fracisco y Leonardo Villalba, coordinador de Centro de Investigación y Desarrollo de las Tecnologías y Cultura Tributaria de Faces.

Fecha: 03/JUL/2018