Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Desde hace un mes

Comedor de la UC presta servicio sin proteínas, verduras ni frutas

Solo se ha podido ofrecer arroz o pasta con granos, panquecas y funche

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Hace un mes se recibió una gandola sin proteinas, verduras ni frutas.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Se trabaja con lo que envía el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El comedor de la Universidad de Carabobo solo ha podido ofrecer desde hace un mes arroz o pasta con granos, panquecas y funche, debido a la ausencia de proteicos, verduras y frutas.

 

Ramón Bravo, director de Comedores, explicó que hace cuatro semanas se recibió una gandola con pasta, arroz, azúcar, harina de trigo y de maíz, caraotas, aceite y azúcar, con lo que se estima cubrir el servicio por dos meses, pero sin el resto de los insumos necesarios para ofrecer un plato de comida digno.

 

“Ya la semana que viene no tenemos el acompañante del plato porque en este caso eran los granos y se servían todos los días. Ahora tenemos que ver cómo hacemos, cómo nos las ingeniamos”, destacó al señalar que todavía se tiene en existencia harina de trigo y de maíz, pasta, arroz, azúcar y mantequilla.

 

Bravo enfatizó que la culpa de no prestar un servicio digno a los ucistas no es de las autoridades universitarias ni del equipo del comedor, quienes han asumido el compromiso y la responsabilidad de mantener las puertas abiertas y hacer milagros con los pocos insumos que envía el Gobierno.

 

“Seguimos abriendo un comedor que no le presta un servicio digno a la comunidad universitaria. Jamás podemos olvidar que venimos de un comedor donde se servían carbohidratos, proteínas, verduras, frutas y postre en una sola bandeja, acompañada del jugo”.

 

Desde el comedor se trabaja con amor y se superan a diario los obstáculos, puesto que se está consciente de que para muchos éste es el único plato de comida que reciben los universitarios en el día, mientras que para otros es el del fin de semana.

 

Estudiantes constatan lo que queda en almacén

 

Los movimientos estudiantiles, tanto de la oposición como del oficialismo, así como la comunidad universitaria en general, hacen todos los días auditoria de los insumos que llegan al comedor, lo que se gasta y lo que queda, proceso que queda constatado en actas firmadas por cada uno de los miembros que participa.

 

“También tenemos instaladas 36 cámaras de seguridad que están conectadas con el ministerio, con lo cual se da fe de la honestidad y la transparencia con la que se maneja cada uno de los insumos que se reciben en el comedor”.

 

Finalmente, Bravo manifestó que el alma mater carabobeña es una de las pocas universidades que se planifica para extender los insumos y mantener las puertas del comedor abiertas.

Fecha: 03/JUL/2018