Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Por mandato del Consejo Universitario

Autoridades, decanos y gremios consignaron solicitud de seguridad para la UC

La máxima autoridad destacó ampliamente la participación y presencia de todos los gremios, quienes se encuentran unidos con las autoridades para buscar una salida a esta situación de inseguridad

Mariely Mendoza

Tiempo Universitario
En la sede del Coredos fue entregado el documento por el ser el organismo rector de todos los cuerpos de seguridad del estado
Fotógrafo: Tiempo Universitario
 

En cumplimiento del mandato aprobado de manera unánime por el Consejo Universitario, las autoridades de la Universidad de Carabobo junto a los decanos y representantes de sus gremios, consignaron en la sede de la Guardia Nacional, la solicitud de reactivación del convenio de seguridad firmado entre el Ministerio de Relaciones Interiores y esta casa de estudios, para que la fuerza policial nuevamente ingrese y realice funciones de patrullaje, a fin de prestar resguardo a la comunidad universitaria y sus bienes, que son patrimonio de la nación.

Jessy Divo de Romero entregó a un funcionario militar, en ausencia del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante de la zona para el Orden Interno N° 41 (antiguo Coredos), la documentación relacionada con las decisiones que ha tomado esta casa de estudios en materia de seguridad, que incluye las resoluciones del CU sobre la aprobación y renovación del convenio con el MRI a cargo del ministro Néstor Luis Reverol, además del resultado de la consulta a la comunidad universitaria, que expresó estar de acuerdo con autorizar una vez más el ingreso de la fuerza pública a las adyacencias de la Universidad.

“Nuestra Universidad fue la primera que se incluyó en el convenio del Dispositivo de Seguridad en 2012 y siempre hemos trabajado en las políticas necesarias para proteger a nuestra comunidad universitaria, dejando a un lado las ideologías”, dijo Jessy Divo de Romero.

“En los últimos años, pero particularmente en los últimos meses, la delincuencia ha desmantelado muchos de nuestros espacios y esto ha sido público y notorio. No hay manera de cumplir con muchas de las actividades porque no hay internet, se han llevado equipos, cableado, equipos de laboratorios, todo esto ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad del estado”, declaró.

Esta denuncia será presentada personalmente por la máxima autoridad de la UC ante el ministro Reverol, cuya presencia se espera este martes en el Consejo Nacional de Universidades a realizarse en Caracas, donde también estará el ministro de Educación Universitaria Hugbel Roa.

Divo de Romero reiteró el interés de volver a suscribir el convenio de seguridad para la UC. “Cumplimos con el requisito que se exigió de consulta a la comunidad, además de la aprobación unánime del Consejo Universitario y acudimos al Coredos porque es el organismo rector de todos los cuerpos de seguridad del estado, por ello consignamos aquí el documento”, concluyó.

 

 

 

 

Fecha: 02/JUL/2018