Acto con asistencia de autoridades universitarias

Instalado II Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Ciencias Económicas y Sociales

En esta segunda edición del evento, se presentan 280 trabajos en Faces Campus Bárbula y en La Morita

Antonella Fischietto M.

En esta oportunidad, el evento se lleva a cabo en el marco de la Agenda 20-30 de la ONU.
Fotógrafo: Tiempo Universitario

Con asistencia de autoridades rectorales de la Universidad de Carabobo, se realizó el acto de instalación del II Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Ciencias Económicas y Sociales, en el Salón Arturo Belardi del edificio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) Campus Bárbula.

La instalación estuvo a cargo de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien felicitó al decano y al comité organizador por haber emprendido una importante actividad académica, que proyecta el quehacer ucista y su interrelación con otras universidades.

También estuvo presente el vicerrector académico, Ulises Rojas, quien habló en su intervención de la importancia del intercambio de conocimientos con el medio externo, la industria, el comercio y las universidades, como un elemento necesario en este momento.

Añadió que este evento es una demostración de que la UC y la universidad venezolana mantienen el compromiso de lucha interna y que lejos de la institución está la posibilidad del descanso.

“Desde el punto de vista académico, los que aquí estamos, en medio de dificultades, seguimos aportando a la sociedad, que también tiene dificultades”, recalcó Rojas.

Faces en el tope de la investigación

Se trata de un evento que se lleva a efecto cada dos años y en esta oportunidad se va a trabajar con la Agenda 20-30, según explicó Benito Hamidian, decano de Faces, quien agregó que esta facultad viene realizando un conjunto de investigaciones de las diferentes áreas del saber en un proceso de integración con distintas universidades.

Para esta edición del congreso, de acuerdo con lo detallado por Hamidian, se cuenta con 280 trabajos que se presentan en estos tres días, simultáneamente en el Campus Bárbula y en el Núcleo de la UC en La Morita (estado Aragua).

Destacó que, para este evento, se encuentran de visita decanos de universidades ecuatorianas para dictar conferencias sobre cómo resolver los 17 problemas que existen en el orden mundial.

“Esta es una vitrina al mundo, en virtud de que coloca a Faces en el tope en materia de investigación, pero también significa que esta facultad está colaborando con 164 propuestas en la resolución de esos 17 problemas en el orden mundial, tal como lo recomiendan la ONU y la Unesco”, afirmó el decano.

Para este evento 2018, la UC y sus siete facultades están participando en conjunto con otras universidades nacionales y del extranjero. Esta una reafirmación universitaria, de los saberes, de las áreas del conocimiento, por tanto siempre hemos contado con las autoridades universitarias, con el Consejo Universitario y con la rectora Jessy Divo.

Por su parte, la presidenta del comité organizador del evento y docente de Faces, Dalia Correa, resaltó los esfuerzos de quienes hicieron posible la realización del congreso y felicitó a todos los que colaboraron.

Fecha: 02/JUL/2018