| DEPORTES

En masculino y femenino

UC quedó cuarta en Campeonato Panamericano de Baloncesto 3x3

La representación masculina ucista cayó en la semifinal y luego en el juego por el tercer lugar, al igual que la Uptaeb, de Lara, en el femenino

Raúl Medina Sella

Las universidades venezolanas tuvieron que conformarse con el cuarto lugar en el Panam Universitario 3X3 de Santa Tecla, El Salvador.
Fotógrafo: Tomada de El Salvador

La Universidad de Carabobo y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, de Lara, se quedaron con el cuarto lugar en masculino y femenino, respectivamente, en el I Campeonato Panamericano de Baloncesto 3X3.

El evento, organizado por la Federación Internacional Deportiva Universitaria -FISU- América, se realizó en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador y contó con la participación de equipos de universidades públicas y privadas afiliadas a la organización.

Las dos representantes de Venezuela en el evento llegaron a la semifinal con excelente actuación a lo largo de la ronda clasificatoria, pero cayeron en esa ronda y posteriormente en el encuentro por el tercer lugar, por lo que debieron conformarse con la cuarta casilla, tanto en masculino como en femenino.

En el renglón masculino el campeón fue  el combinado de México, segundo lugar para la representación de Costa Rica, tercero Argentina y cuarto la Universidad de Carabobo.

En el masculino  Chile se llevó los máximos honores, el segundo lugar fue para la representación colombiana, tercero la de México y cuarto lugar la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, de Lara.

Fecha: 02/JUL/2018