Afirmó el vicerrector académico Ulises Rojas

La UC puede revivir su fuente de riqueza a través de la docencia e innovación

Luis Villalobos, docente de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juarez (México) y presidente de la Red Juárez Emprende dictó este viernes el taller de la Cátedra de Emprendimiento, en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Maigualida Del Valle Villegas

Concurrida asistencia interesada en emprender, se dio cita este viernes en la Galería Universitaria Braulio Salazar.
Fotógrafo: Orlando Nader

"La Universidad de Carabobo puede revivir su fuente de riqueza a partir de la docencia, investigación e innovación, tenemos capital humano en  capaz de brindar resultados eficaces". Así lo afirmó el vicerrector académico de esta alma mater, Ulises Rojas, en el marco del taller de la Cátedra de Emprendimiento.

Esta actividad académica tuvo lugar este viernes, en la Galería Universitaria Braulio Salazar, y fue dictada por el docente mexicano Luis Villalobos, presidente de la Red Juárez Emprende.

Durante el evento, organizado por la Cátedra Rectoral de Emprendimiento, la autoridad ucista refirió que es necesario plantear un desarrollo económico sostenible a partir del talento existente en la casa de estudios, por lo que urge un proceso de cambio.

Luis Villalobos, quien también es docente de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juarez (México) destacó que es vital que cada venezolano se convierta en un agente de cambio.  "En ocasionea queremos que todo cambie, menos nosotros mismos, cuando empezamos a modificar conductas y hábitos avanzamos", dijo.

El docente invitado recalcó que el emprendimiento es una  actividad que exige esfuerzo, trabajo sostenido y, sobre todo, mucha perseverancia. De igual manera, argumentó que la innovación y emprendimiento van de la mano. "Todo tiene que ver con arriesgar algo", afincó.

El catedrático además dio a conocer los tipos de emprendimiento, a saber: empresarial, cultural, social y de gestión, áreas en las cuales es posible desarrollar proyectos que brinden soluciones en beneficio del colectivo.

Fecha: 29/JUN/2018