Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Con esta iniciativa también se trazan apoyar a la comunidad

Asociación Civil Global C y D ha otorgado 192 becas de estudio en la UC

El programa de becas de estudio inició en noviembre del 2016. A principios de 2018, incorporaron 35 alumnos de Face, 18 de FCJP, 18 de Faces y21 de la Facultad de Odontología

Con información de nota de prensa

Tiempo Universitario
El programa de becas de la Asociación Civil Global C y D aspiran mejorar las oportunidades para estudiantes y miembros talentosos de la comunidad.
Fotógrafo: Cortesía de Asociación Civil Global C y D
 

En lo que va de año, el programa de becas de estudio de la Asociación Civil Global C y D ha otorgado 192 becas otorgadas en la Universidad de Carabobo.A principios de 2018, incorporaron 35 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), 18 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política (FCJP), 18 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y21 de la Facultad de Odontología.

 

La Asociación Civil Global C y D es una iniciativa de un grupo de empresas de la región lideradas por MFK Ingeniería y construcciones, C.A, que aportan a un fondo para desarrollar acciones que mejoren las oportunidades y calidad de vida de miembros valiosos de la comunidad, como parte de su responsabilidad social empresarial.

 

De cara al incremento de la deserción estudiantil en la mayoría de las universidades públicas y privadas, Global C y D responde con este programa de becas de estudio, con el que aspiran mejorar las oportunidades para miembros talentosos de la comunidad donde están ubicadas sus empresas, conciliar la eficacia empresarial y los principios sociales de democracia.

 

Con esta iniciativa también se trazan apoyar a la comunidad. De ahí que, como empresarios se rijan para jugar un rol relevante como proveedores de empleos y riqueza, y como agentes de cambio.

 

Inicios y becas

 

La Asociación Civil Global C y D inició sus actividades en el 2016, con un programa de becas de estudio dirigido a estudiantes universitarios de alto desempeño académico, cuyas condiciones socioeconómicas los ubica en situación de riesgo para proseguir y culminar sus estudios superiores, poniendo en riesgo el cumplimiento del rol social que, por sus talentos, les corresponde como generadores de bienestar y progreso para su núcleo familiar y entorno.

 

El programa de becas de estudio inició en noviembre del 2016 con 20 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt). En el 2017 captaron 30 estudiantes más de Faces (campus Bárbula y La Morita).

 

También se incorporaron 20 estudiantes más de Ingeniería y Facyt y otorgaron 30 becas repartidas entre los estudiantes de las carreras de régimen anual de la Facultad de Ciencias de la Salud, a saber: Medicina, Bioanálisis y Enfermería; así como los estudiantes de las seis carreras técnicas que ofrece dicha facultad, para cerrar ese con 100 becarios en la UC.

 

Este programa de becas es la colaboración de la Asociación Global C y Den la construcción de una comunidad donde los ideales de emprendimiento, trabajo responsable y ciudadanía sean los principios de convivencia. “Estos son los valores en los que nos hemos fundamentado y con los que seguimos comprometidos después de más de 50 años de actividades en nuestras empresas”.

Fecha: 28/JUN/2018