Luis Villalobos, presidente de la Red Juárez Emprende

Universidad de Carabobo tiene potencial para emprender de manera exitosa

Este viernes 29 de junio, a partir de las 9:00 am, el también director de la Incubadora Empresa de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, conversará sobre emprendimiento en México, España y Estados Unidos. La actividad tendrá lugar en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Maigualida Del Valle Villegas

El vicerrector académico Ulises Rojas, expresó que la experiencia de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, es de gran utilidad para los ucistas.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Durante una visita institucional que realizó al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo, Luis Villalobos, docente de de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez (México) y presidente de la Red Juárez Emprende, aseveró que la Universidad de Carabobo (UC) tiene un enorme potencial para emprender de manera exitosa, pues cuenta con un recurso humano con ganas de trabajar pese a las dificultades.

Villalobos, quien también director de la Incubadora Empresa de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, refirió que luego de un análisis, determinó junto al equipo encabezado por el vicerrector de la UC, Ulises Rojas; y la directora de la cátedra Rectoral de Emprendimiento, Silvia Sira; que hay necesidades existentes en la región carabobeña que pueden ser solventadas con los propios estudiantes ucistas.

“Estamos llegando justo a tiempo, pero es importante el trabajo en conjunto con los empresarios del estado, que la sociedad organizada se inmiscuya. La Universidad de Carabobo no va a poder sola, hay que impulsar la innovación y capacidades tecnológicas. El auto emplearse, de acuerdo con nuestra experiencia en México es posible, pero de la mano con los gobiernos locales, cámaras empresariales, empresas privadas, instituciones educativas, entre otros”.

Emprendimiento universitario, una vía para auto gestionarse

El vicerrector académico Ulises Rojas, expresó que la experiencia de la Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez, es de gran utilidad para los ucistas, toda vez que se pretende potenciar en la UC el tema de innovación y emprendimiento.

“En este momento cuando la Universidad de Carabobo está en una grave crisis, el emprendimiento e innovación es una de las vías para salir con éxito y desarrollar una política que busque captar ingresos propios para la universidad, a través de la investigación, docencia y extensión, hay mucho interés en cooperar de manera mutua”.

Acompañaron al vicerrector de la UC y al representante de la universidad mexicana, Leonardo Villalba, miembro de la Comisión de Enlace del convenio entre la UC y la Autónoma de Ciudad de Juárez; Gladys Guillén, coordinadora de Investigación del departamento de Economía y derecho de Faces; Engracia Guzmán, Asistente de Gestión Académica; Alicia Silva, asistente del decano de Faces y Mónica Sequera, asistente del vicerrector académico de la UC.

Conversatorio acerca de la experiencia de emprender

Este viernes 29 de junio de 9:00 am a 12:00 del mediodía tendrá lugar en la Galería Braulio Salazar, el Conversatorio con el doctor Luis Villalobos. En esta actividad, los asistentes podrán escuchar las experiencias del docente mexicano en matera de emprendimiento en México, España y Estados Unidos, países donde ha realizado investigaciones.

De igual manera, se darán a conocer los avances de la Cátedra Rectoral Emprendimiento de la UC, a través de la presentación de un plan estratégico para el logro de las metas establecidas, ello de acuerdo con los estándares de productividad en la interacción de la Universidad de Carabobo con los sectores externos a la institución universitaria

Fecha: 27/JUN/2018