Tiempo Universitario

| DEPORTES

En las disciplinas de dominó y bolas criollas

Más de 350 atletas verán acción en el I Torneo Deportivo Recreacional de la AEUC

El evento será celebrado los días 13 y 14 de julio en la sede de la Caja de Ahorros, en Naguanagua

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Las inscripciones de los equipos, serán los días 2 y 3 de julio en la sede del sindicato.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Más de 350 atletas participarán en los I Torneo Deportivo Recreacional de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, que se llevará a cabo los días viernes 13 y sábado 14 de julio, en las instalaciones de la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la máxima casa de estudios de la región, ubicada en el sector Los Guayabitos, de Naguanagua.

 

La información la dio a conocer el secretario de Deporte de la AEUC, Jorge Sorondo, en compañía de los delegados de las disciplinas de bolas criollas y dominó, las cuales serán disputadas por el personal ucista en los dos días de competencia. El dirigente destacó que el evento cuenta con todo el apoyo del sindicato y del presidente de Catrauc, Hernán Barrios.


“Es un torneo competitivo, aunque nos inclinamos más hacia la parte recreacional y por ello en el dominó lo realizaremos bajo el sistema de parejas mixtas y sus integrantes pueden ser de distintas facultades o dependencias de nuestra institución”, destacó Sorondo.


Aclaró que este torneo no será bajo la modalidad de inter facultades o dependencias, por ser de carácter más que todo recreativo. Los equipos de bolas criollas pueden ser conformados por trabajadores activos o jubilados, sin importar donde laboren, siempre y cuando pertenezcan al personal ucista.


Explicó el secretario de Deporte de la AEUC, que la organización sindical se vio motivada a realizar estos juegos en virtud de la gran cantidad de trabajadores que participaron en el campamento que se realizó para escoger a los atletas que representarán a la casa de estudios en los Juegos Nacionales, realizados en el estado Yaracuy.


“La Secretaría de Deporte de la AEUC está consciente de la situación económica que agobia al país, y que por supuesto afecta a la universidad, así como las pérdidas que nos ha ocasionado la delincuencia con los constantes robos en las dependencias de Bárbula, pero como organización sindical entendemos que este torneo es como una válvula de escape para que los trabajadores tengan la oportunidad de recrearse y de compartir con sus compañeros”, dijo Sorondo.


Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los trabajadores administrativos jubilados, para que se incorporen a este torneo y que inscriban sus equipos.


Las inscripciones para el dominó y las bolas criollas se realizarán el 2 y 3 de julio en la sede de la organización sindical, ubicada en el Rectorado, entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana. El único requisito indispensable, es la presentación del carnet o cualquier otro documento que le acredite como empleado activo o jubilado de la UC.


Añadió que la AEUC se encargará de gestionar los permisos, para que quienes se inscriban en el torneo, tengan libre el día viernes 12. Finalmente, informó que van a solicitar la colaboración de la Dirección de Cultura, para que el evento cuente con la presentación del Ensamble Criollo y otras agrupaciones musicales de esa dependencia.

Fecha: 26/JUN/2018