Rectora Jessy Divo de Romero

Rechazamos categóricamente los hechos vandálicos acaecidos en la ciudad universitaria

Reunida con los vicerrectores Ulises Rojas y José Ángel Ferreira, el secretario Pablo Aure y los decanos de las siete facultades, expresaron su preocupación ante los robos que se han perpetrado en los espacios de la UC.

Prensa UC

La rectora Jessy Divo de Romero anunció que, en el cumplimiento del mandato del Consejo Universitario, se acudirá a los organismos de seguridad para exigir su atención en el resguardo de la UC.
Fotógrafo: Prensa UC

La rectora Jessy Divo de Romero rechazó categóricamente los hechos vandálicos que se han suscitado en la casa de estudios carabobeña. Reunida con los vicerrectores Ulises Rojas y José Ángel Ferreira, el secretario Pablo Aure y los decanos de las siete facultades, José Corado, David Rutman, José Luis Nazar, Ginoid de Franco, Yngrid Acosta y José Gregorio Marcano, expresaron su preocupación ante los robos que se han perpetrado en los espacios universitarios, y que afectan de manera significativa el desarrollo de las actividades de los ucistas.

Sin embargo, no conformes con los ataques a las instalaciones universitarias, el día de hoy varios trabajadores fueron víctimas de atraco a mano armada en su lugar de trabajo, hecho en el que resultó herida una compañera trabajadora. Es imperativo hacer un llamado a los organismos de seguridad nacionales y regionales a fin de atender esta alarmante situación.

En este sentido, y en el cumplimiento del mandato del Consejo Universitario, se acudirá a los organismos de seguridad para exigir su atención en el resguardo de la UC, de su comunidad y de sus bienes. Tratándose de un hecho frecuente en otras casas de estudio, el próximo jueves se realizará una reunión de los rectores miembros de la Averu con el ministro Néstor Reverol. Los rectores asistirán al Ministerio de Relaciones Interiores con el propósito de exigir una solución a la problemática que aqueja a las máximas casas de estudio del país.

En la Universidad de Carabobo se realizó una encuesta a la comunidad ucista en la que más del 90% de los encuestados manifestó estar de acuerdo con la pregunta hecha: “¿Está usted de acuerdo con que dentro del recinto universitario del campus Bárbula y del campus La Morita se incorpore un plan de vigilancia, seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad universitaria y bienes de la Universidad de Carabobo, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en coordinación con las autoridades de la universidad cuando lo consideren necesario, sin menoscabo de su autonomía?”

Fecha: 25/JUN/2018