Estará abierta hasta el martes 25

Consulta de seguridad permitirá renovar convenio con cuerpos de seguridad del Estado

A través de la Intranet los profesores, empleados y obreros pueden participar, mientras que los estudiantes pueden responder luego de ingresar a las páginas de control de estudios de cada facultad

Carmen Luisa Flórez

Esto para fines de renovación del actual convenio de seguridad suscrito entre ambas instituciones.
Fotógrafo: Grma Durán

Por requerimientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Universidad de Carabobo actualmente realiza una nueva consulta a la comunidad universitaria para fines de renovación del actual convenio de seguridad suscrito entre ambas instituciones.

Así lo expresó el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, quien señaló que “ha llegado el momento de revisar ese convenio dada la natural dinámica de trabajo que esto ha tenido, y de actualizarlo ya que algunos organismos de prevención y protección han evolucionado y hoy presentan otros nombres y otros espacios”.

“La participación de la comunidad universitaria es fundamental, porque con ello legitimamos la presencia tan necesaria de los organismos de seguridad del Estado para enfrentar al delito, el cual tiene azotada a la ciudad universitaria, sobre todo en horas nocturnas”, dijo la autoridad ucista, quien precisó que “necesitamos presencia nocturna y si es posible, permanente, y diurna en forma de patrullaje como existió en el pasado”.

Exhorto a responder la consulta
A través de la Intranet de la UC los profesores, empleados y obreros pueden participar. Por su parte, los estudiantes pueden responder la consulta luego de ingresar a las páginas de control de estudios de las distintas facultades. Las respuestas a dicha encuesta se estarán recibiendo hasta el día martes 25 de junio.

Según se expresa en el texto de la consulta, la renovación del convenio, además de revisar la experiencia adquirida durante estos años, analizando sus fortalezas y debilidades, también hace necesario preguntar a la comunidad universitaria su conformidad con la presencia de las fuerzas de seguridad dentro de los espacios universitarios para reforzar el Plan Integral de Seguridad de la Universidad de Carabobo.

La pregunta que actualmente se encuentra en Intranet de la UC y en las páginas de las direcciones de Control de Estudios de las facultades, es la siguiente:

“¿Está usted de acuerdo con que dentro del recinto universitario del campus Bárbula y del campus La Morita se incorpore un plan de vigilancia, seguridad, protección y resguardo de los miembros de la comunidad universitaria y bienes de la Universidad de Carabobo, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en coordinación con las autoridades de la universidad cuando lo consideren necesario, sin menoscabo de su autonomía?”

Fecha: 25/JUN/2018